Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy 16, ha dado algunos detalles sobre por qué el juego será una exclusiva temporal de PS5 durante al menos seis meses. Básicamente, se reduce a que Sony ha proporcionado un «generoso apoyo» a FF16, sobre todo en lo que respecta al aspecto técnico y a su capacidad para comercializar el juego en el futuro.
Sony colaboró en la optimización de FF16 y prestará apoyo promocional
En una entrevista con el sitio japonés 4Gamer (traducida por Genji_JPN en Twitter), Yoshida quiso explicar la exclusividad de PS5 porque sospecha que los fans no saben realmente por qué Square Enix entraría en este tipo de contratos en primer lugar. Dice:
En esta ocasión, hubo una parte en la que estuvimos desarrollando junto con los ingenieros de SIE, que conocen el hardware a fondo hasta la médula, y recibimos un generoso apoyo en la optimización que no podíamos gestionar por nuestra cuenta y demás.
Además, Yoshida dice que Sony ayudará a hacer «promociones juntos a nivel mundial». Además, no tener que hacer Final Fantasy 16 para múltiples plataformas en el lanzamiento significa que Square Enix podría «invertir más horas de trabajo en cosas como la construcción del juego y la optimización.» Contar con apoyo técnico y promocional fue un factor importante a la hora de decidir que FF16 fuera una exclusiva temporal de PS5.
En los últimos días se han desvelado muchas novedades sobre Final Fantasy 16. Yoshida también ha explicado por qué el juego no era posible en PS4, y que el juego tendrá un modo Arcade y una tabla de clasificación. El director Hiroshi Takai ha dicho que la estructura del juego está inspirada en God of War. Se publicará una demo del juego unas dos semanas antes de su lanzamiento.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.