CD Projekt RED ha revelado que El remake de The Witcher sí será de mundo abierto, a diferencia del juego original lanzado en 2007. Como parte del último informe de resultados financieros de la compañía, el desarrollador describe el juego como un «RPG de mundo abierto para un solo jugador, una reimaginación moderna de The Witcher de 2007». Esto pone a The Witcher Remake mucho más en línea con el aclamado The Witcher 3: Wild Hunt.
The Witcher Remake reimaginará el original usando Unreal Engine 5
El informe de resultados del tercer trimestre también confirma que el nombre en clave de The Witcher Remake era «Canis Majoris», que hace referencia a una de las estrellas más grandes de la Vía Láctea. También muestra que sus equipos de desarrollo están ahora más centrados en el nuevo juego de Witcher, cuyo nombre en clave es «Polaris», así como en proyectos relacionados con GWENT. CD Projekt RED también se enorgullece del éxito de Cyberpunk Edgerunners, que estuvo en el Top 10 de Netflix durante cuatro semanas consecutivas para televisión y películas no inglesas.
Como ya se anunció en octubre, The Witcher Remake será «reconstruido desde cero en Unreal Engine 5». El juego se encuentra todavía en una fase muy temprana de desarrollo en el estudio polaco Fool’s Theory, y el proyecto cuenta con el apoyo de personal senior de la serie Witcher para garantizar su calidad.
Si The Witcher Remake tiene éxito, y nada indica que no lo vaya a tener, será interesante ver si se anuncia también un remake de The Witcher 2.