El desarrollo de Remake de Star Wars Knights of the Old Republic ha sido un poco inestable últimamente, pero parece que las cosas finalmente se están asentando si los últimos rumores son ciertos. Al parecer, el desarrollo de Star Wars KOTOR se ha transferido por completo a Saber Interactive, la desarrolladora que en un principio estaba ayudando a Aspyr Media a completar el remake.
Los giros del desarrollo del remake de Star Wars KOTOR
Aunque Aspyr Media ya no está involucrada en el juego, el desarrollo no se ha detenido del todo. La empresa matriz, Embracer, confirmó la semana pasada que «uno de los proyectos AAA del grupo» había sido transferido a otro estudio y resulta que, efectivamente, se trataba de Star Wars KOTOR Remake. Según «una persona familiarizada con el cambio que pidió no ser identificada [by Bloomberg] porque los detalles son privados», el desarrollo ha sido transferido a Saber Interactive. Embracer insiste en que no habrá «retrasos materiales» derivados de la transición, pero muchos tienen sus dudas. Sin embargo, teniendo en cuenta que el juego no tiene una ventana de lanzamiento, podría haber fácilmente un retraso y nunca lo sabríamos.
Anunciado originalmente el pasado mes de septiembre, el juego llevaba en realidad en desarrollo en Aspyr Media desde 2019. Después de tres años, el estudio había producido una demo del juego en vertical para Lucasfilm y Sony, pero aunque la gente parecía estar satisfecha con el desarrollo en la superficie, por debajo se estaban gestando problemas. Saber Interactive se incorporó en mayo para ayudar a Star Wars KOTOR Remake antes de que el desarrollo se detuviera por completo el mes pasado.
Aunque hay muchos rumores sobre el descontento de quién acabó por detener el juego -se ha mencionado en algún momento a Embracer Group, Sony, Walt Disney y la propia Aspyr Media-, la decisión supuso el despido de dos directores. Algunos miembros del personal de Aspyr esperaban poder continuar con el desarrollo del juego, pero parece que no será así.
En otras noticias, Project CARS y Project CARS 2 han sido retirados de la lista por problemas de licencias y los fans están descontentos. Por otra parte, el número de jugadores de MultiVersus ha superado la barrera de los 20 millones.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.