Aunque todos los ojos están puestos en el esperado Protocolo de Calisto, no hay que olvidar que un mes más tarde saldrá el remake del excelente y célebre Dead Space. Desarrollado por EA, el título será una relectura de la obra original, conservando en sus grandes líneas la aventura inicial a la que habrá que añadir algunos añadidos que no fueron posibles en el juego lanzado en Xbox 360.
Y hablando de lectura, se puede constatar, a través de este largo vídeo de juego, que los equipos de desarrollo han mantenido el ADN de Dead Space. Se reconocen perfectamente los escenarios (el famoso vaisseau maudit que ha dado tantos sueños a los jugadores que lo han hecho hasta hace unos años) así como el arma emblématica de Isaac, que permite vencer a los enemigos. Enemigos que también son buenos y buenos en la cita, mucho más realistas y agresivos que antes. Desde el punto de vista técnico, el remake de Dead Space parece haber colocado el arrastre en lo más alto. Los efectos de luz son francamente exitosos y el ambiente, por poco que esté a la altura del juego original, debería ser más suave, pero con algunos momentos de intensa angustia.
Por ejemplo, Dead Space (nueva versión) está previsto para el 27 de enero de 2023, en Xbox Series por supuesto.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.