El evento benéfico Awesome Games Done Quick, previsto inicialmente en formato físico, se celebrará ahora únicamente en línea. El motivo: la gestión de la situación sanitaria por parte del Estado de Florida y el «aumento de las agresiones hacia las personas LGBT».
Desde hace más de una década, el maratón benéfico Games Done Quick vuelve cada seis meses (AGDQ en invierno, SGDQ en verano) para recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras y la Fundación para la Prevención del Cáncer. Este es siempre un evento muy interesante de seguir, con decenas de speedrunners se turnan para ejecutar una selección de juegos de todas las épocas (Super Metroid, Hollow Knight, Super Meat Boy, Anillo de EldenHades…) para rompiendo récords al tiempo que reúne el mayor número de espectadores en Twitch para apelar a su generosidad. La próxima edición se celebrará en física en un nuevo lugar de Florida. Los organizadores finalmente conformarse con una transmisión en líneacomo explican en un comunicado.
La próxima AGDQ abandona su edición física
En su mensaje, los organizadores de Games Done Quick señalan la política de Florida sobre la situación sanitaria y los derechos LGBT. Dice así:
Dada la continua indiferencia del estado por los peligros de la COVID-19 (incluyendo las políticas anti-mandato) y el aumento de las agresiones hacia las personas LGBTQ+, incluyendo la ley coloquialmente conocida como «Don’t Say Gay», no creemos que este sea un lugar seguro para nuestra comunidad.
Ya es oficial. #AGDQ2023 tendrá lugar en línea del 8 al 15 de enero.
Aunque nos encantaría volver en persona, hemos determinado que para ofrecer un evento seguro y acogedor para todos era mejor que nos alejáramos de nuestra ubicación originalmente prevista en Florida.
Vea el hilo más abajo.
– Games Done Quick (@GamesDoneQuick) 7 de septiembre de 2022
La ley «No digas gay» a la que se refiere este artículo, que entró en vigor el 1 de julio, prohíbe a los profesores de las escuelas primarias públicas hablar de la identidad de género y la orientación sexual de manera «inapropiada para la edad o el desarrollo de los alumnos».
Lamentablemente, los organizadores no pueden trasladar el evento a otro lugar. «El coste requerido para cancelar nuestro contrato es demasiado grande para justificar la reubicación de la AGDQ mientras se paga la tasa de cancelación, y ya no podemos reprogramar nuestro contrato».dijeron. Por lo tanto, el AGDQ 2023 se celebrará únicamente en línea, del 8 al 15 de enero.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.