Un tribunal de distrito de California ha denegado la solicitud de Microsoft de congelar una Activision Blizzard demanda presentada por jugadores. En diciembre, un grupo de jugadores se unió para demandar a Microsoft y Activision por la fusión propuesta, alegando que perjudicaría a la competencia. Microsoft había solicitado suspender el procedimiento a la espera de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) resolviera la impugnación.
Por qué se denegó la petición de Microsoft de suspender la demanda contra Activision Blizzard
Según Reuters, Microsoft argumentó ante la juez Jacqueline Scott Corley que la demanda interpuesta por los jugadores debería suspenderse hasta que se resolviera el recurso legal de la FTC, ya que tratar ambos casos simultáneamente daría lugar a «litigios innecesarios y duplicados y al riesgo de fallos incoherentes.» «Suspender este caso mientras dure el litigio de la FTC simplificaría así las cuestiones en este asunto», dijeron los abogados de Microsoft.
Los abogados de los demandantes rebatieron las alegaciones de Microsoft argumentando que los jugadores no están vinculados por los procedimientos judiciales de la FTC. Además, la propia Microsoft había aceptado previamente seguir adelante con el caso a pesar de las objeciones de la FTC al acuerdo.
El juez Corley se puso de parte de los demandantes y escuchará sus argumentos contra el acuerdo el 23 de marzo. Posteriormente decidirá si emite o no una orden judicial preliminar para bloquear la compra por parte de Activision Blizzard.
Microsoft sigue confiando en que el acuerdo saldrá adelante.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.