El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha vuelto a ser interrogado sobre el tema de los precios de las consolas tras la reciente Aumento del precio de PS5. Aunque Spencer no ha descartado la posibilidad de que Microsoft aumente los precios de su hardware, opina que ahora mismo no es un buen momento para abofetear a los clientes con una etiqueta de precio más alta, aparentemente lanzando una sombra a Sony. También subrayó que Microsoft está demasiado ocupada creando valor para los jugadores a través de su servicio Game Pass como para plantearse una subida de precios en este momento.
El aumento del precio del PS5 se debe a la volatilidad del tipo de cambio
$MSFT‘s @XboxP3 habla #Tencent, #JRPG‘s, y @discord – y explica por qué no es el momento de seguir $SONYde la subida de precios. #Xbox #PlayStation pic.twitter.com/BCIY0wE8Gt
– Squawk Asia (@asiasquawkbox) 16 de septiembre de 2022
En declaraciones a la CNBC, Spencer dijo que «en un momento en el que nuestros clientes tienen más problemas económicos e incertidumbre que nunca, no creemos que sea el movimiento correcto para nosotros en este momento subir los precios de nuestras consolas», antes de añadir que el valor es «increíblemente importante» para Microsoft en este momento, incluso si significa tener pérdidas. «Siempre estamos evaluando nuestro negocio de cara al futuro, así que no creo que podamos decir nunca sobre algo que no haremos nunca, pero cuando miramos nuestras consolas hoy, pensamos que el valor es increíblemente importante.»
Spencer también ha revelado que una parte importante de los nuevos jugadores de Xbox llegan a través de la Xbox Series S, su consola digital de gama baja. Sin duda, Microsoft no quiere obstaculizar ese progreso y quiere continuar con el impulso, sobre todo después de los resultados relativamente pobres de Xbox One en el mercado.
Microsoft tiene la ventaja de ser una empresa con sede en Estados Unidos. Sony, por su parte, ha sufrido las fluctuaciones de los tipos de cambio. Como resultado, la compañía aumentó el precio de la PS5 en casi todo el mundo, excepto en Estados Unidos, donde aún no se siente el pellizco. Según los analistas, el impacto en las ventas será mínimo.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.