Inicio Playstation El jefe de Xbox no cree que sea el momento adecuado para...

El jefe de Xbox no cree que sea el momento adecuado para subir los precios de las consolas

159
0

El jefe de , Phil Spencer, ha vuelto a ser interrogado sobre el tema de los precios de las consolas tras la reciente Aumento del precio de PS5. Aunque Spencer no ha descartado la posibilidad de que Microsoft aumente los precios de su hardware, opina que ahora mismo no es un buen momento para abofetear a los clientes con una etiqueta de precio más alta, aparentemente lanzando una sombra a Sony. También subrayó que Microsoft está demasiado ocupada creando valor para los jugadores a través de su servicio Game Pass como para plantearse una subida de precios en este momento.

El aumento del precio del PS5 se debe a la volatilidad del tipo de cambio

En declaraciones a la CNBC, Spencer dijo que «en un momento en el que nuestros clientes tienen más problemas económicos e incertidumbre que nunca, no creemos que sea el movimiento correcto para nosotros en este momento subir los precios de nuestras consolas», antes de añadir que el valor es «increíblemente importante» para Microsoft en este momento, incluso si significa tener pérdidas. «Siempre estamos evaluando nuestro negocio de cara al futuro, así que no creo que podamos decir nunca sobre algo que no haremos nunca, pero cuando miramos nuestras consolas hoy, pensamos que el valor es increíblemente importante.»

Leer:  Gotham Knights no tiene trofeos basados en la dificultad

Spencer también ha revelado que una parte importante de los nuevos jugadores de Xbox llegan a través de la Xbox Series S, su consola digital de gama baja. Sin duda, Microsoft no quiere obstaculizar ese progreso y quiere continuar con el impulso, sobre todo después de los resultados relativamente pobres de Xbox One en el mercado.

Microsoft tiene la ventaja de ser una empresa con sede en Estados Unidos. Sony, por su parte, ha sufrido las fluctuaciones de los tipos de cambio. Como resultado, la compañía aumentó el precio de la PS5 en casi todo el mundo, excepto en Estados Unidos, donde aún no se siente el pellizco. Según los analistas, el impacto en las ventas será mínimo.

Leer:  Cómo actualizar el mando de PS5 en el PC

Artículo anteriorForspoken: nuevo tráiler presentado en el Tokyo Game Show 2022
Artículo siguienteNoticias del juego Wo Long Fallen Dynasty: ¿Más que un Nioh con bigote? Contesta en una entrevista.
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.