Inicio Videojuegos El jefe de Saints Row: Embracer dice estar triste y decepcionado con...

El jefe de Saints Row: Embracer dice estar triste y decepcionado con la recepción del juego

71
0

Un mes después del lanzamiento del reinicio de Saints Row, es hora de que el Grupo Embracer haga una primera evaluación de la recepción del juego. Y los comentarios divididos están, por desgracia, lejos de complacer al director general de la empresa.

Esta semana, Saints Row ya está celebrando su primer mes, el juego está disponible oficialmente desde el 25 de agosto. Desarrollado por Volition, este quinto opus, que actúa como un reinicio de la franquicia, ha tenido sin embargo dificultades para convencer al público. De hecho, nada más ser anunciado en el verano de 2021, el título recibió numerosas críticas que, por desgracia para él, le acompañaron hasta su lanzamiento. Y esta situación molesta un poco al director general del Grupo Embracer, que es propietario tanto del estudio de desarrollo como del editor del juego.

El jefe de Embracer reflexiona sobre la recepción de Saints Row

«Personalmente, habría esperado una mejor acogida del juego» Lars Wingefors dijo en una reunión de la empresa el miércoles (vía Video Games Chronicle). «Los comentarios están muy divididos. […] Por un lado me alegra ver que muchos jugadores y aficionados están contentos, y al mismo tiempo me entristece un poco ver también a los aficionados descontentos, así que es difícil». Luego añadió. Es cierto que Saints Row tiene actualmente una puntuación de 62 en Metacritic, que no es ni mucho menos catastrófica, pero que lo convierte en el episodio peor recibido hasta la fecha.

Por todo eso, Wingefors no es totalmente derrotista sobre la posible rentabilidad del juegoaunque es consciente de que no será tan alta como en otros proyectos. «Financieramente, lo sé, o más bien estoy convencido de que ganaremos dinero con la inversión. ¿Tendrá un retorno de la inversión tan bueno como el que hemos visto en muchos otros juegos? Es muy poco probable, pero ganaremos dinero, y eso es al menos un buen punto de partida».. Esto se llama mirar el lado bueno.

Leer:  Gamescom Award Show 2022: lista de ganadores revelada

¿El futuro de la serie sigue siendo incierto?

Entrevistado sobre el futuro de la licencia, el director general de Embracer fue mucho más evasivoEl director general de Embracer, sin embargo, se mostró mucho más tímido sobre el futuro de la licencia, diciendo que, aunque las empresas siempre quieren que cada proyecto sea mejor que el anterior, todavía tiene «una gran confianza». en todas las personas implicadas en el desarrollo. Dicho esto, Saints Row acaba de ser lanzado, probablemente es demasiado pronto para hacer una declaración adecuada sobre el tema. Como recordatorio, el juego está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Google Stadia.

Artículo anteriorNoticias del juego Resident Evil 4: junto a las versiones de PS5, PS4, Xbox Series y PC, ¿el remake por fin disponible en Xbox One?
Artículo siguienteGori: Cuddly Carnage también estará disponible en Xbox