Bruce Straley, The Last of Usdirector que sorprendentemente abandonó Naughty Dog en 2017, ha dado una respuesta escueta pero quizá reveladora a un tuit sobre los créditos de The Last of Us Part 1. Un usuario reveló una comparación lado a lado que muestra una interesante alteración que hace que el nombre de Neil Druckmann aparezca dos veces al comienzo de los créditos – y aunque el cambio de créditos puede no ser tan controvertido como se ha sugerido, la respuesta de Straley es ciertamente interesante.
Cómo se cambiaron los créditos finales de The Last of Us Part 1
🤔🤷♂️
– Bruce Straley (@bruce_straley) 31 de agosto de 2022
Bruce Straley respondió al usuario @ThurstonTowel, quien afirmó que un cambio en los créditos de The Last of Us Part 1 hizo que el nombre del director creativo Neil Druckmann sustituyera al director artístico Erick Pangilinan. El usuario añadió: «Neil se deshizo de Eric para asegurarse de que su propio nombre se menciona ahora dos veces junto al tuyo para afirmar su autoría/propiedad», a lo que Straley respondió con una cara pensativa y un emoji de encogimiento de hombros, indicando su desaprobación.
PlayStation LifeStyle volvió a ver los créditos finales de The Last of Us Part 1 para comprobar si Druckmann había sustituido efectivamente a Pangilinan, pero descubrió que el cambio no es tan polémico como el usuario de Twitter ha sugerido. The Last of Us Remastered contaba con créditos rodantes, en los que aparecía el nombre de Druckmann junto a Straley y Pangilinan, mientras que la primera parte cuenta con tarjetas en las que aparecen diferentes créditos. Si bien es cierto que Druckmann sustituye a Pangilinan en este trío de créditos en particular, todos los créditos han sido cambiados desde el principio, lo que significa que la sugerencia de que Druckmann estaba tratando de «afirmar su autoría» es cuestionable.
En cualquier caso, es interesante la respuesta de Straley a un usuario que sugiere que el cambio es fruto de la arrogancia de Druckmann. Straley comentó anteriormente que su salida de Naughty Dog se debió, al menos en parte, al agotamiento, aunque previamente había declarado a Kotaku que no tenía «nada que ver con Naughty Dog», sino que era el resultado de ser un «perfeccionista». Aunque el tuit de Straley no arroja exactamente más luz sobre esta situación, sí da a entender que puede no tener una opinión favorable de Druckmann.
Tras un paréntesis de casi cinco años alejado de los juegos, Straley ha puesto en marcha un nuevo estudio de juegos llamado Wildflower Interactive que actualmente cuenta con veteranos de toda la industria. Según el sitio web del desarrollador, Wildflower se dedicará a «crear juegos de pequeño tamaño, cargados de creatividad y con un estilo único», más exploratorios y originales.
En otras noticias, la actualización 1.18 de Horizon Forbidden West revela correcciones de errores y una sorpresa de pintura facial, mientras que Sony ha aumentado su participación en el desarrollador de Elden Ring, FromSoftware.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.