Desde la salida del juego Painkiller en 2004, el estudio polaco People Can Fly no ha dejado de crecer. Después de haber llevado el primer Gears of War a PC, los desarrolladores de Cracovie se han dedicado a nuevos proyectos originales con más o menos éxito, con Gears of War Judgment de un lado et Bulletstorm del otro. Proyectos que han permitido crear una etiqueta de especialista del juego de acción ultra nervioso y atraer a nuevos socios a la imagen de Square Enix para Outriders.
Y está a punto de terminar, ya que este reconocimiento ha permitido abrir nuevos estudios en todo el mundo, especialmente en Inglaterra y América del Norte, y multiplicar los proyectos en curso. Entre ellos, se sabe que está en proyecto una nueva colaboración con Square Enix, mientras que otros juegos pasarán por el caso de la autopublicación.
Según un comunicado publicado en la página web oficial del estudio, se trataría de un proyecto que se llevaría a cabo en colaboración con Take Two, la empresa que dirige las editoriales Private Division, Rockstar Games, 2K Games y 2K Sports. El gigante americano ha puesto fin al contrato con el estudio polaco. El proyecto en cuestión será conocido bajo el nombre de Project Dagger en el interiory en desarrollo desde hace aproximadamente dos años. Sin embargo, Take Two ha renunciado a recuperar la franquicia, lo que permitirá a los desarrolladores seguir trabajando en lo que será un juego de acción y aventura, un género diferente al que teníamos la costumbre de ver en el estudio hasta ahora.
Por lo tanto, hay que esperar a que el proyecto se desarrolle, aunque no hay que esperar a que se desarrolle antes de 2024 o 2025.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.