Ubisoft Montpellier, el estudio que actualmente desarrolla Beyond Good and Evil 2está siendo investigado por la Inspection du Travail de Montpellier (Francia) por infracciones laborales. Esto se debe supuestamente al gran número de desarrolladores que han sufrido agotamiento y se han dado de baja por enfermedad durante el desarrollo del juego.
El director general de Ubisoft Montpellier es el último en marcharse
Ha habido muchas quejas sobre el proceso de desarrollo de 15 años de Beyond Good and Evil 2 y la gran rotación de personal como resultado, incluyendo la salida de la mente creativa detrás de la franquicia, Michel Ancel. La última salida destacada ha sido la del director general del estudio, Guillaume Carmona, que no ha regresado a Ubisoft Montpellier tras pedir la baja a principios de año. No se ha comunicado el motivo de su marcha debido a la confidencialidad legal.
Las fuentes han declarado a Kotaku que su marcha se produce tras un año en el que decenas de desarrolladores se han tomado largas licencias por estrés o enfermedad, entre ellos muchos desarrolladores principales. Esto es lo que aparentemente ha despertado el interés de la Inspección de Trabajo, que ahora está entrevistando a los empleados de los estudios de Ubisoft para preparar su informe sobre violaciones laborales. Según un portavoz de Ubisoft:
La salud y el bienestar de nuestros equipos es una prioridad permanente. Dada la duración del ciclo de desarrollo con Beyond Good & Evil 2el equipo de desarrollo de Montpellier se está sometiendo a evaluaciones de bienestar a través de un tercero para tomar medidas preventivas y evaluar dónde puede ser necesario un apoyo adicional.
Está por ver si Beyond Good and Evil saldrá a la venta algún día, pero lo que está claro es que se encuentra en el infierno del desarrollo.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.