Acaban de cumplirse cinco años de existencia y los proyectos de Estocolmo y Embark Studios empiezan a consolidarse. Además de Arc Raiders, el equipo de Patrick Söderlund trabaja a marchas forzadas en The Finals, con una beta en preparación y una versión para consola recién anunciada.
Fundado en 2018 y con un equipo de más de 250 desarrolladores, el estudio sueco Embark corre el riesgo de estrecharse fuertemente estos próximos años. Para empezar, Arc Raiders, un juego free-to-play explosivo que exigirá a los jugadores luchar contra una invasión extraterrestre que recuerda a La Guerra de los Mundos, y que se podrá jugar en cooperación. El título vio la luz en 2022, pero ha sido renovado este año.
Los equipos escandinavos trabajan en varios proyectos al mismo tiempo. También editado por Nexon, The Finals se anunció en exclusiva para PC hasta la fecha, y se espera que revele una versión para consolas para una salida en Xbox Series X|S y PlayStation 5. El juego también será free-to-play y esta vez exigirá combatir en línea para una especie de espectáculo televisivo. Aquí también todo se desarrollará en el marco de una escuadra, con la particularidad de poder destruir gran parte del decorado.
De este modo, se reconoce la labor de los antiguos jugadores de DICE, con una parte del equipo que ha trabajado durante mucho tiempo en la franquicia Battlefield. Y para que la experiencia sea más rápida, el juego estará disponible próximamente con ocasión deluna fiesta de despedida organizada a partir del 7 de marzo y hasta el 21 de marzo a través de Steam.. Para los jugadores interesados, basta con inscribirse en la página del juego aquí, y «solicitar el acceso».
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.