Masayasu Ito, diseñador de PSP, PS3 y PS4 se retira de Sony Interactive Entertainment tras 36 años de servicio, según ha anunciado la compañía. Ito será sustituido por el director y vicepresidente Lin Tao, cuyo puesto actual será ocupado por Kiichiro Urata, jefe de desarrollo y relaciones con los socios de Japón y Asia.
El diseñador de PS4 Masayasu Ito se unió a Sony en 1986
Ingeniero mecánico de profesión, Ito se incorporó a Sony en 1986 y pasó a trabajar en la división PlayStation. El perfil de Ito en LinkedIn recoge su participación en la PSP, la PS3 y la PS4, pero no parece haber sido actualizado desde hace tiempo y hay informes contradictorios sobre su trabajo de diseño en la PS5. Sin embargo, es la PS4 por la que más se conoce a Ito.
En 2015, dejó caer la noticia de que ya no había juegos first-party en desarrollo para la PS Vita ya que Sony estaba totalmente centrada en la PS4. Ito dijo que las compañías de terceros estaban «trabajando duro» en la consola portátil mientras Sony se centraba en otra cosa, lo que provocó la decepción de los fans. Dicho esto, esas decisiones no fueron de Ito. Tras el exitoso lanzamiento de la PS4, Ito calificó el precio de 399 dólares de la consola como el «precio mágico». Reveló que la compañía planeaba incluir una cámara PlayStation con el hardware, pero decidió no hacerlo porque habría perdido «demasiado dinero».
En una entrevista de 2019 con Famitsu, Ito dijo que estaba orgulloso de su trabajo en la PS4 y satisfecho de cómo había quedado. Tras una mala racha con la PS3, Ito quería que la empresa recuperara su antigua gloria, especialmente en la época de la PS1 y la PS2, algo que ayudó a Sony a conseguir junto con el arquitecto Mark Cerny.
¡Todo lo mejor, Ito san!
En otras noticias, parece que se ha filtrado el concepto jugable y el guión del nuevo juego de Silent Hill, y Naughty Dog podría haber adelantado su próxima IP en The Last of Us Part 1.
[Source: Gematsu, Bloomberg]
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.