Antes de Saints Row Embracer Group declaró que los pedidos anticipados del juego superaban el objetivo de la empresa, pero parece que las ventas y la recepción posteriores al lanzamiento no han sido tan buenas. CEO Lars Wingefors ha revelado que «esperaba una mayor acogida del juego» y ha reconocido que la recepción de Saints Row ha sido polarizada.
Saints Row no es un éxito para el Grupo Embracer en este momento
Las opiniones sobre el reinicio de Saints Row han estado polarizadas desde el principio, especialmente porque ha tomado una dirección con la que los jugadores no siempre han estado de acuerdo. Los pedidos anticipados del juego se situaron en el 118% del objetivo de la compañía, pero las críticas contradictorias y la plétora de errores han desanimado a muchos jugadores a invertir en el título. En la Junta General Anual de hoy, transcrita por Stephen TotiloWingefors dijo «tue hay muchas cosas que se podrían decir y detalles en torno a ello. Me alegra ver a muchos jugadores y aficionados contentos. Al mismo tiempo, me entristece un poco ver que también los aficionados no están contentos. Es difícil». Sin embargo, sigue creyendo que el juego puede ganar dinero, sobre todo porque hay actualizaciones del juego y nuevos contenidos en preparación:
Estoy seguro de que ganaremos dinero con la inversión. ¿Tendría un retorno de la inversión tan grande como el que hemos visto en muchos otros juegos? No es muy probable, pero ganaremos dinero y eso es un buen punto de partida.
Está por ver si la polarizada recepción y rendimiento de Saints Row tendrá un impacto en el futuro de la franquicia y Embracer esperará hasta noviembre para sacar más conclusiones. Wingefors dijo que todavía tiene «una gran confianza» en el equipo de desarrollo de Volition en el que está «seguro de que recomendarán cosas para el futuro».
En otras noticias, son los estudios indie los que están aprovechando las oportunidades y asumiendo más riesgos a la hora de crear juegos para PSVR 2 según Shuhei Yoshida. Por otra parte, Ubisoft está actualizando y reescribiendo la historia de Splinter Cell para un público moderno en su remake.