Con sólo dos entregas, la franquicia Ori está llamada a convertirse en una de las Metroidvania más reputadas. Ahora que los desarrolladores de Moon Studios y Microsoft han puesto fin a su colaboración, cabría preguntarse si la licencia daría derecho a una tercera entrega, y según los últimos rumores, podría ser el caso.
La luna de miel ha terminado de forma brutal entre Microsoft y Moon Studios. Thomas Mahler, presidente del estudio austriaco responsable de los dos primeros episodios de Ori, ha criticado a menudo la voluntad del constructor estadounidense de tener juegos exclusivos para su consola, obligando a Phil Spencer y a su equipo a autorizar la portabilidad de estos dos juegos a Nintendo Switch.
Un divorcio totalmente consumido el año pasado cuando precisamente Thomas Mahler fue acusado de crear un ambiente tóxico en su estudio. Esto no impide a los desarrolladores austriacos trabajar actualmente en un nuevo proyecto, que se asemeja al ambiente de un The Legend of Zelda según los deseos de su presidente. Lo cierto es que Moon Studios no está dispuesta a volver a Microsoft, y por tanto sobre la franquicia Ori cuyos derechos pertenecen al gigante americano.
Además, según una fuente proveniente de una persona que había revelado la existencia de Metroid Dread antes de su anuncio oficial, se espera que que se esté produciendo un tercer Ori.. El creador del juego aclara que no sabe qué estudio está detrás del proyecto, pero no sería de extrañar que MercurySteam, creador de Metroid Dread, estuviera implicado. En efecto, el estudio madrileño conoce a la perfección el género por haber trabajado a la vez en las franquicias Castlevania y Metroid, las dos originarias del término Metroidvania.
Para apoyar esta tesis, recordemos que Metroid Dread saldrá en octubre de 2021, y que el estudio MercurySteam trabaja en un proyecto desconocido al menos hasta esa fecha.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.