El creador de Dead Space y jefe de Striking Distance Studios, Glen Schofield, ha pedido disculpas por El protocolo Callisto comentarios que hizo en un tuit ahora borrado. Schofield escribió que su equipo trabajaba entre 12 y 15 horas al día durante 6 o 7 días a la semana, mientras comía y cenaba en el trabajo. Además, reconoció que los empleados estaban cansados y agotados, y que incluso hay infecciones de Covid en la oficina, antes de afirmar que su equipo lo hace por pasión y que no le están obligando.
Los comentarios sobre la crisis del Protocolo de Callisto suscitaron críticas en todo el sector
Cualquiera que me conozca sabe que me apasiona la gente con la que trabajo. Antes he tuiteado lo orgulloso que estaba del esfuerzo y las horas que el equipo estaba dedicando. Eso fue un error. Valoramos la pasión y la creatividad, no las largas horas. Lo siento por el equipo por aparecer así.
– Glen A. Schofield (@GlenSchofield) 3 de septiembre de 2022
El tuit original de Schofield, que fue rápidamente borrado, decía:
Sólo hablo del juego durante un evento. Trabajamos 6-7 días a la semana, nadie nos obliga. Exhausto, cansado, Covid, pero estamos trabajando. Bugs, glitches, perf fixes. Una última pasada por el audio. Días de 12 a 15 horas. Esto es un juego. Trabajo duro. Almuerzo, cena de trabajo. Lo haces porque te gusta.
El tuit parece haber surgido de la nada, y en un momento en el que los líderes de la industria de los juegos son denunciados con frecuencia por sobrecargar de trabajo a sus empleados. Teniendo en cuenta que Schofield es el director general, la gente se quedó sin palabras cuando afirmó que «nadie nos obliga», sin darse cuenta de la dinámica de poder que está en juego. Los ejecutivos de la industria de los juegos son conocidos por afirmar que el crujido es «voluntario» y, al mismo tiempo, por pasar por alto a los que no cumplen cuando se trata de ascensos, y por despedir a los que intentan, aunque sea remotamente, mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y la personal.
No hace falta decir que la disculpa de Schofield fue recibida con una respuesta mixta.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.