Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum de 28 años, cree que Juegos NFT no han tenido éxito principalmente porque se preocupan más por la monetización que por la diversión. A estas alturas, los juegos de NFT son como ese primo de la familia que alardea de mucho dinero pero del que nadie quiere hablar. Es una tendencia que muchos jugadores quieren que desaparezca, a pesar de que Ubisoft dice que la integración de los NFTs está todavía en una «fase de pruebas.»
Los juegos para ganar dinero sólo tienen que ser divertidos, aparentemente
En una entrevista con Wired, Buterin explica la razón por la que Axie Infinity, que fue hackeada en junio de este año por un valor aproximado de 600 millones de dólares, no ha podido recuperarse desde entonces:
La razón de ello, en mi opinión, es que las personas que diseñaron estos juegos NFT de primera generación los enfocaron con la actitud de que el aspecto de la financiarización por sí mismo era suficiente para que el juego fuera divertido. Pero está claro que eso no es suficiente, y un juego exitoso de NFT o play-to-earn tiene que ser divertido incluso sin el aspecto de la monetización. Quien descubra cómo hacer un juego de blockchain que sea un juego divertido primero, ese es el tipo de proyectos que va a ganar.
Desde la reacción abrumadoramente negativa a Ubisoft Quartz, la industria del juego en general se ha alejado de los juegos NFT. En julio, Sony tuvo que dejar claro que los coleccionables digitales de su próximo programa de recompensas PlayStation Stars «definitivamente no son NFT». Dicho esto, recibió algunas críticas de reojo por incluir una pregunta sobre los NFT y los coleccionables digitales en una encuesta en el EVO 2022.
Mientras tanto, Minecraft ha prohibido por completo los NFTs y las tecnologías blockchain para que siga siendo un entorno seguro, y los NFTs de Kojima Productions no están ocurriendo (al menos por ahora).
En otras noticias, se han confirmado las fechas del E3 2023, que volverá bajo una nueva dirección, y el shovelware Platinum de PS Store ha empeorado, por desgracia.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.