Google StadiaEl 18 de enero de 2023 se cerrará el servicio de streaming que en su día se consideraba una amenaza para Sony. A pesar de haber invertido millones de dólares en la plataforma, Google pondrá fin al servicio en breve y reembolsará todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store. A modo de repaso, Jim Ryan anunció una alianza entre Sony y Microsoft para el «desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube» allá por 2019, lo que parece que fue hace toda una vida dada la actual batalla entre ambas compañías por la adquisición de Activision.
Sony y Microsoft fueron aliados temporales contra Google
Hace cuatro años, el campo de juego de los juegos en la nube y los servicios de streaming era todavía incierto y fluido, aunque Jim Ryan creía que iban a ser características importantes para la entonces próxima PlayStation 5. En ese momento, PlayStation Now llevaba más de cinco años en activo y Xbox Game Pass había saltado a la palestra en junio de 2017.
El acuerdo que Sony firmó con Microsoft fue un esfuerzo para luchar contra un número creciente de empresas como Google que estaban invirtiendo en el espacio de los juegos en la nube. La adversidad hace extraños compañeros de cama y todo eso. En una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, Ryan explicó el motivo de la asociación señalando que Sony corría «un gran riesgo de que los acontecimientos que nos rodeaban nos sobrepasaran» y eso significaba que la compañía debía mantener la mente abierta con «un deseo de hacer cosas hasta un punto que no habíamos tenido en el pasado».
Sony incluso llegó a tener un «Memorando de Entendimiento firmado con Microsoft». En este MOU se exploraron formas de colaboración entre ambas compañías, con Sony apoyándose en Microsoft Azure y en cómo podría incorporarse a PlayStation Now y otros servicios en la nube de PlayStation.
Dicho esto, con Google Stadia pronto fuera del camino, Sony y Microsoft pueden volver a centrarse en luchar entre sí con sus servicios de suscripción rivales y lo que parece ser una prolongada batalla legal sobre el acuerdo Microsoft-Activision.
En otras noticias, el remake de Dead Space no tendrá cortes de cámara ni pantallas de carga, y aquí tienes cómo unirte al programa de fidelización PlayStation Stars.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.