Inicio XBOX ¿El ataque de Activision/Blizzard está amenazado?

¿El ataque de Activision/Blizzard está amenazado?

159
0

Esta es la noticia que ha marcado la actualidad de Microsoft y de la máquina Xbox desde hace meses y semanas. El robo de 69 millones de dólares de Activision/Blizzard por el modelo de la consola ha marcado la actualidad y ha llamado la atención de muchos actores del mercado.

Tras el acuerdo alcanzado por la comisión británica en relación con este asunto, y los numerosos problemas que ha creado Sony en torno a la marca Call of Duty, se sabe ahora que las instancias de la FTC (Comisión Federal de Comercio) de los Estados Unidos no podrán aprobar el fraude. Una afirmación que, de ser exacta, podría complicar claramente los asuntos del constructor estadounidense, que parece haber tenido cada vez más problemas para convencer a su auditorio.

Leer:  RWBY: Arrowfell vuelve a hablar de él y conoce su fecha de salida

Lo cierto es que Sony no cesa de convencer a quien quiere entender toda una serie de argumentos más o menos aceptables y viables. Esta semana ha llegado la palabra del ejecutivo japonés, que avanza que este acuerdo podría suponer un aumento de los precios de Xbox Game Pass (algo que Phil Spencer ya ha mencionado hace poco), pero también de las consolas (también el patrocinador de Xbox lo ha anunciado para 2023) y de los juegos. Y si todo lo que avanza el gigante japonés es un hecho, también hay una forma de ironía que se entiende por su parte. En la actualidad, sólo Sony ha aumentado el precio de sus consolas (50 euros más) y de sus juegos (que siguen vendiéndose al precio recomendado de 80 euros).

Leer:  Gearbox nos presenta nuevos Tales from The Borderlands para este otoño

Reste que, atendiendo a las decisiones de las instancias europeas, inglesas y americanas, parece que, si uno cree en los rumores, la saga Call of Duty sigue estando en el centro del problema. Microsoft está dispuesta a dar la puntilla a su rival y a asegurar la permanencia de la franquicia en las consolas PlayStation durante los próximos diez años. Sony, por su parte, sigue afirmando que el FPS de Activision es único e inimitable.

Una cosa es segura, el éxito actual de Warzone 2.0 y de Modern Warfare II corre el riesgo de complicar las cosas y hacer que este juego sea cada vez más complejo… Asunto a seguir.

Artículo anteriorNoticias de juegos de PlayStation 6: Sony da una pista sobre cuándo saldrá su consola de nueva generación
Artículo siguienteLa mejor armadura de God of War Ragnarok podría ser su equipo inicial
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.