Al parecer, Sony no está aislada a la hora de expresar su preocupación por el Acuerdo Microsoft-Activision. Mientras que Microsoft encontró un improbable aliado en la empresa matriz de Facebook, Meta, Sony parece tener a Google en su campo. No está claro qué preocupaciones específicas tiene Google, que recientemente anunció el cierre de Stadia. Sin embargo, el gigante de los motores de búsqueda ha establecido previamente una asociación estratégica de varios años con Activision Blizzard, y probablemente se sienta en el punto de mira si el editor es adquirido.
La adquisición de Activision por parte de Microsoft amenaza el acuerdo sobre la nube de Google
Activision Blizzard y Google anunciaron en enero de 2020 que habían establecido una asociación de varios años, como parte de la cual Activision Blizzard ha estado utilizando los servicios en la nube de Google. Un año después, Microsoft entró en escena con su propia solución en la nube en Azure. Microsoft está legalmente obligada a cumplir los contratos de Activision Blizzard en caso de que la adquisición siga adelante, pero es muy poco probable que amplíe las asociaciones actuales del editor. Esa es una preocupación que también comparte Sony, especialmente en lo que respecta a Call of Duty.
Según un nuevo informe de Dealreporter (vía SeekingAlpha), Google se unió a Sony para expresar sus reservas sobre la consolidación a los reguladores de la Unión Europea. El fabricante de motores de búsqueda ya había expresado su preocupación al regulador antimonopolio de Brasil, el CADE.
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sólo ha sido aprobada por Arabia Saudí hasta ahora.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.