Según un contrato presentado por el desarrollador polaco Big Cheese Studio, su Pase de Juego del Simulador de Cocina le valió la friolera de 600.000 dólares de Microsoft. Tal y como ha descubierto la gente de TwistedVoxel, el documento afirma que esta cantidad constituye aproximadamente el 22 por ciento de los beneficios netos de Big Cheese Studio y aproximadamente el 17 por ciento de los ingresos netos por ventas de la compañía durante el último año financiero. Cooking Simulator se lanzó originalmente en 2019 en PC, llegando a las consolas de última generación entre 2020 y 2021. Este mes se ha añadido a Game Pass, tres años después de su lanzamiento original.
Analizando el acuerdo de Cooking Simulator Game Pass a la luz de las recientes acusaciones de Microsoft contra Sony
Mientras defiende su adquisición de Activision Blizzard, Microsoft afirmó recientemente en una presentación ante un tribunal brasileño que Sony paga para «bloquear» los juegos que aterrizan en Game Pass. Si las afirmaciones de Big Cheese Studio son ciertas (y me cuesta ver por qué el desarrollador mentiría en una presentación legal), me hace preguntarme cuánto cuesta lanzar un juego en Game Pass, y qué tipo de cantidad ridícula tendría que pagar Microsoft para que los juegos se lancen en su servicio de día. Además, plantea la cuestión de la exactitud de las alegaciones de Microsoft.
Por un lado, es bastante conocido que Sony no está precisamente bañada en dinero como lo está Microsoft. Por otro lado, es de suponer que la compañía está desembolsando una cantidad de dinero para «bloquear» un juego para que vaya a Game Pass, aparentemente con el dinero que no parece tener, según numerosos analistas. Entiendo que Sony pague por acuerdos de marketing como parte de los cuales los juegos no se lanzan en Game Pass, pero estoy bastante seguro de que esto es lo normal en cuanto a este tipo de acuerdos hace, que Microsoft también participa activamente.
Perdona que me rasque un poco la barbilla. Las matemáticas no son matemáticas aquí.
En otras noticias, se informa de que Dead Island 2 se volverá a anunciar la semana que viene, y la mejora del stock de PS5 ha hecho que la consola domine la lista de ventas en Estados Unidos.
[Source: GPW via TwistedVoxel]
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.