El director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha escrito una carta en la que confirma que el Acuerdo Microsoft-Activision ha entrado en una investigación en profundidad en Europa. También denominada fase 2, la segunda ronda de investigación de la Comisión Europea examinará más de cerca el impacto de la fusión en los rivales de Microsoft, así como en la industria en su conjunto.
Al parecer, en la primera fase de la investigación, Microsoft no logró convencer a los reguladores de que la posible exclusividad de Call of Duty no perjudicaría a Sony.
El acuerdo entre Microsoft y Activision aparentemente «avanza como se esperaba»
A pesar de que Microsoft está visiblemente descontenta con las investigaciones en profundidad al otro lado del charco, tanto Microsoft como Activision afirman que el proceso para cerrar el acuerdo «avanza según lo previsto.» Kotick escribió:
Como dijimos cuando anunciamos nuestra fusión, este es un proceso largo. Ya hemos recibido aprobaciones de países como Brasil. Tras un examen minucioso de la operación, la autoridad brasileña llegó a la conclusión de que operamos en un sector muy dinámico y competitivo, y que la fusión no perjudicará en modo alguno a la competencia. Seguimos colaborando con los reguladores de otras jurisdicciones y el proceso avanza como esperábamos. Dado que tantas grandes empresas mundiales compiten ahora en el sector de los juegos, que mueve casi 200.000 millones de dólares, es comprensible que los reguladores intenten comprender mejor el negocio de los juegos.
La Comisión Europea no ha hecho una nueva declaración al respecto.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.