Uno de los principales puntos de discusión en la posible adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es Llamada del deber exclusividad. Por ahora, Sony tiene un acuerdo que mantendrá la franquicia en las consolas PlayStation durante los próximos dos años. Sin embargo, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha confirmado ahora que han firmado un acuerdo con Sony para mantener Call of Duty en las consolas PS5 y PS4, un acuerdo que va «mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria del juego».
El futuro de Call of Duty en PS5 y PS4
Spencer escribió una carta al director general de PlayStation, Jim Ryan, en la que se comprometía a mantener Call of Duty en las consolas PlayStation durante «varios años más» después de que expire el acuerdo de comercialización existente. En unas declaraciones a The Verge, Spencer dijo que su acuerdo para garantizar que Call of Duty permanezca en PlayStation y no acabe siendo una franquicia exclusiva de Xbox va «mucho más allá» de los acuerdos normales:
En enero, proporcionamos un acuerdo firmado a Sony para garantizar Call of Duty en PlayStation, con paridad de características y contenidos, durante al menos varios años más después del contrato actual de Sony, una oferta que va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria del juego.
No se ha especificado la duración de este acuerdo firmado, aunque se cree que el contrato actual durará hasta 2024. Se espera que cubra los tres próximos juegos de Call of Duty, incluyendo Modern Warfare 2, Warzone 2 y el próximo juego principal de Treyarch. Como los juegos principales se tomarán un descanso en 2023, no se espera que este último llegue hasta 2024. El mencionado acuerdo firmado durará entonces «varios años más», lo que debería contribuir a restar importancia a las reiteradas preocupaciones de Sony sobre la exclusividad de Call of Duty.
En otras noticias, la actualización de What Remains of Edith Finch PS5 ya está disponible para los propietarios de PS Plus Essential. Por otra parte, muchos jugadores están informando de que sus ediciones Firefly de The Last of Us Parte 1 están llegando en un estado dañado.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.