Electronic Arts y Koei Tecmo sorprendieron ayer a los jugadores anunciando lo que parece un nueva IP estilo Monster Hunter. Pero eso no es todo, las empresas también se están subiendo al carro de la ambientación de Japón. Todo lo que nos han dicho hasta ahora es que será «el próximo gran juego de caza» ambientado en el Japón feudal de fantasía, que ofrecerá una «verdadera experiencia AAA.»
¿Podría el juego de caza de EA y Koei Temco ser un nuevo rival de Monster Hunter?
Los detalles sobre el misterioso juego son escasos y el único material gráfico que hemos visto es la imagen de la cabecera. Pero eso no ha impedido que los fans especulen con que EA y Koei Tecmo están trabajando en una nueva IP del estilo de Monster Hunter, dado el éxito mundial de la serie de Capcom. Si a esto le añadimos la idea de una ambientación de fantasía creada nada menos que por el equipo Omega Force de Koei Temco, que cuenta con franquicias de éxito como Dynasty Warriors en su cartera, los fans podrían estar ante algo.
En su comunicado de prensa, EA dijo que tras el éxito de sus juegos EA Originals como Knockout City y It Takes Two, está «encantada» de asociarse con Omega Force en el juego de caza. Sin embargo, esta vez, EA apuesta por una colaboración AAA en lugar de por éxitos indie.
«Es un honor colaborar con EA Originals y contar con el apoyo de un equipo con una trayectoria tan increíble en el lanzamiento de nuevos juegos rompedores», afirma el vicepresidente ejecutivo de Koei Tecmo, Yosuke Hayashi. «Sumar los recursos globales de Electronic Arts con los nuestros nos ayudará a introducir un nuevo tipo de juego de caza a una audiencia global de jugadores y a ampliar nuestro alcance en los mercados mundiales. Estoy deseando que llegue el día en que los jugadores de todo el mundo puedan jugar a este nuevo juego».
El director general de EA Partners, Jeff Gamon, ha afirmado que la «nueva e innovadora aventura» se mostrará a finales de este mes.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.