Inicio Playstation Dunkey, de YouTube, crea la empresa de publicación de juegos «BigMode», pero...

Dunkey, de YouTube, crea la empresa de publicación de juegos «BigMode», pero los desarrolladores no están impresionados

41
0

YouTube videomaker DunkeyDunkey, cuyo nombre real es Jason Gastrow, ha anunciado que lanzará su propia empresa independiente de publicación de videojuegos, BigMode, junto a su esposa Leah. Sin embargo, a algunos desarrolladores y críticos no les convence la nueva aventura del YouTuber.

Dunkey hizo la revelación a través de su popular canal de YouTube videogamedunkey, anunciando que quería dirigir un editor de juegos que también sirviera como su propio «sello de aprobación». Como explica Dunkey, ha pasado su carrera en YouTube destacando muchos de sus juegos indie favoritos, así que ahora quiere involucrarse en el proceso de desarrollo. Sobre el valor de trabajar con BigMode, dijo: «Muchos de los verdaderos juegos que existen están siendo ahogados en un mar de mediocridad. Necesitas a alguien que te ayude a ser visto».

La reacción a la presentación de BigMode de Dunkey

Pero la reacción a la presentación de BigMode no ha sido del todo positiva. El desarrollador de Mixolumia, Dave Hoffman, criticó al YouTuber por equiparar el hecho de jugar a los juegos con la posibilidad de publicarlos, tuiteando«lol dunkey, que ha creado una editorial con el lema «he jugado a tantos juegos que sé lo que los hace buenos y malos, así que sólo publicaré los buenos», está a punto de aprender algunas cosas por las malas».

Leer:  Revelado el DualSense Edge de PS5, el mando Pro de PlayStation

Y añadieron: «recuerda cuando [Dunkey] se ha criticado a Yooka-Laylee por estar hecho en Unity, y eso que no hace tanto tiempo. imagínate que ese tipo se sienta capacitado para «opinar» sobre la producción de tu juego porque ha ganado mucho dinero en Youtube».

El desarrollador de CROSSNIQ+, Max Krieger, tenía dudas similares:

Y el documentalista de videojuegos Danny O’Dwyer compartió su opinión:

Sin embargo, la reacción a la presentación de BigMode no fue del todo negativa. El desarrollador de Celeste, Noel Berry, señaló que si Dunkey quería «tirar el dinero en los juegos indie» era algo positivo, aunque el YouTuber podría aprender algunas duras lecciones por el camino:

Dunkey y Leah aún no han revelado ningún juego que BigMode esté publicando, y en el sitio oficial de la compañía se dice que están «trabajando en ello». También hay un enlace en el que los posibles desarrolladores pueden solicitar a BigMode la financiación de su juego.

Leer:  Los nuevos héroes de Overwatch 2 tendrán que ser desbloqueados a través del Pase de Batalla

En otras noticias, el editor de Saints Row ha señalado que no está satisfecho con la polarizante recepción del juego. Además, se ha revelado que la historia del remake de Splinter Cell está siendo reescrita y actualizada para un público moderno.

Artículo anteriorXbox Game Pass: ¡Las tres salidas de esta noche están disponibles!
Artículo siguienteNoticias del juego Overwatch 2: ¿Jugando a más de 500 FPS? Es posible con la Nvidia RTX 4090
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.