El futuro para Discoteca Elysium 2 no tiene buena pinta. Martin Luiga, redactor de Disco Elysium, ha revelado en un post de Medium que tres desarrolladores principales han dejado la empresa desarrolladora del juego, ZA/UM, desde finales del año pasado, y ha dicho que esto parece «una mala noticia para los cariñosos fans que están esperando la secuela de Disco.» Entre ellos se encuentran el diseñador principal, Robert Kurvitz, que escribió la novela en la que se basa el juego; Helen Hindpere, una de las escritoras principales; y Aleksander Rostov, el artista principal que estilizó el juego con su característico motivo de pintura al óleo.
Al parecer, los desarrolladores principales fueron despedidos de forma «involuntaria»
Rostov confirmó en un tweet que él y los otros dos desarrolladores mencionados ya no están en el estudio, mientras que Luiga afirmó que su salida fue «involuntaria» en un post de Medium. El hecho de que esto haya tardado más de diez meses en ser revelado sugiere que hay mucha agitación entre bastidores. Según varias fuentes de Kotaku, ZA/UM ha tratado de mantener la situación en secreto. Al parecer, el anuncio interno de la marcha de Kurvitz incluía una amenaza de posibles acciones legales contra él.
En una respuesta a un comentario sobre la publicación, Luiga sugiere además que los productores ejecutivos, Tõnis Haavel y Kaur Kender, tuvieron la culpa del despido, señalando que Haaval fue condenado en una ocasión por fraude de inversiones en Estonia.
Aunque es posible que nunca conozcamos todos los detalles sobre los motivos por los que estos tres desarrolladores principales se marcharon, no es un buen augurio para la secuela de Disco Elysium, que recibió un elevado 9/10 en PSLS. Luiga todavía esperaSin embargo, los jugadores recibirán la secuela «tal y como estaba pensada», aunque ahora pueda costar «un montón de tiempo» completarla. En marzo de 2021 se lanzó una versión del juego para PS4.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.