Inicio Videojuegos Death Stranding: se cancela la secuela exclusiva en Stadia

Death Stranding: se cancela la secuela exclusiva en Stadia

210
0

Tras el anuncio del cierre de los servicios de Stadia, los secretos están cayendo. Una fuente no identificada confirmó que Death Stranding 2 iba a ser una exclusiva de la consola de Google. La empresa americana rechazó el proyecto porque temía que no encontrara su público.

Si Google esperaba hacer historia con el Stadia, lo ha conseguido: su consola, nacida muerta, tiene ciertamente el récord de potencial de videojuegos desperdiciado por una empresa multinacional. Servicio inestable, precios considerados demasiado caros, comercialización en las fresas: el proyecto dedicado a la juego en la nube se desconectará oficialmente en enero de 2023. Una conclusión previsible. Con el anuncio del cierre, las lenguas del información privilegiada se desencadenan. Una oportunidad para aprender algunos secretos bastante jugosos. Noticia del día, confirmada por 9to5Google: Hideo Kojima estaba en negociaciones con el titán californiano para desarrollar Death Stranding 2 se lanzará en exclusiva en Stadia.

Death Stranding 2 en Stadia: un proyecto abortado

Tras el lanzamiento del primer Death Stranding en 2019, el creador japonés entró en negociaciones con Google. La continuación de la mejor simulación de Chronopost iba a tomar la forma de un » juego de terror episódico para un solo jugador» . Según fuentes internas, Kojima fue fascinado por la promesa de la nube. La firma estadounidense ha aprobado la puesta en marcha del proyecto, sin duda atraída por la perspectiva de adquirir una auténtica exclusiva AAA.

Leer:  Forspoken: se revelan 10 minutos de nueva jugabilidad

El desarrollo del proyecto estaba muy avanzado. Por desgracia, cuando se presentaron los primeros prototipos a la dirección de Stadia en 2020, el vicepresidente Phil Harrison decidiócancelar el proyectocitando «la falta de interés del público por los juegos para un solo jugador». Sin duda, por eso Cyberpunk 2077 acaba de superar los 20 millones de ventas. Pero, ¿podríamos esperar que el payaso que echó por tierra el lanzamiento de la PS3 y luego el de la Xbox One, se presentara con un análisis relevante? Probablemente era demasiado pedir. En definitiva, los chicos de Kojima Productions se quedaron con las manos vacías en sus conceptos.

La verdadera reacción de Sam Porter Bridges cuando se da cuenta de la ceguera de Phil Harrison

Este percance no apartó a Kojima del nube, Todo lo contrario: su próxima exclusiva para Xbox se basa por completo en esta tecnología. ¿Es un reciclaje de Death Stranding 2? La historia lo dirá.

Leer:  Call of Duty MWII y Warzone 2: lo sabemos todo y es una locura

De su lado, un portavoz de Stadia negó rotundamente la filtración. Aunque han estado en contacto con Kojima Productions, sus conversaciones no han dado lugar a nada concreto:

Hablamos con nuestros socios todo el tiempo, lo que no siempre significa que vaya a salir un proyecto, o una propuesta de proyecto. Esto es bastante común. Es incorrecto especular que toda discusión entre dos actores del sector desemboque necesariamente en propuestas o similares.

Obsérvese el hábil uso del lenguaje. De todos modos, esperen ver un gran videoensayo en YouTube llamado «Death Stranding 2: What Could Have Been» en los próximos 5 años. O, como ahora está de moda, un documental sobre este proyecto que fue enterrado demasiado pronto para nuestro gusto. Porque nos queda la curiosidad de saber cómo Kojima habría desarrollado su universo tan particular en una dirección 100% de terror…

Artículo anteriorNoticias del juego FIFA 23 – ¡Revisión de bombardeo en PC, aquí está el por qué!
Artículo siguienteDead Space Remake anunciado por los Insiders, más información mi-octobre