Ya lo sabéis, la Gamescom es el lugar ideal para probar muchos juegos de vídeo que aún no están disponibles en el mercado. Así que hemos cogido nuestra bolsa y nos hemos enfundado nuestra camiseta con estampado de Xbox-Mag para ir a los largos salones de Koelnmess, el gran centro de conferencias de Colonia donde se celebra el mayor salón del videojuego en Europa.
Entre la gran cantidad de títulos presentados, se encuentra el stand de Dakar Desert Rally para probar el juego desarrollado por Saber Porto, un estudio perteneciente a Saber Interactive. La empresa americana, que no es muy conocida en el ámbito de los juegos de carreras, también ha desarrollado ha trabajado en las franquicias Mudrunner y Snowrunnery ha aprendido a entender las condiciones de los vehículos sometidos a condiciones extremas.
Por nuestra parte, las condiciones eran absolutamente ideales, con una acogida amable y la posibilidad de jugar con volantes y baquetas. Y eso es lo que hemos hecho. Para adaptarse a un máximo de jugadores, hay tres modos de juego disponibles, el más fácil, la simulación real sin ninguna indicación en la carta. Dependiendo de tu modo de dificultad, los fallos tendrán más o menos importancia y cada caso te obligará a pasar un poco de tiempo para reparar tu vehículo, por lo que perderás tiempo en tu cronómetro final.
Lo más importante, en comparación con otros juegos del mismo género, es que puedes disfrutar de una verdadera sensación de libertad, un elemento que rara vez se resiente con tanta intensidad. También hay que destacar la presencia de una métrica dinámica. Hay que tener en cuenta que el Dakar Desert Rally se reúne en las tres últimas ediciones de la competición (2022 a 2022) y estará disponible el 4 de octubre próximo. Además, el juego ya está disponible en el mercado.
Dakar Desert Rally – Standard Edition a 39,99€.
Dakar Desert Rally – Edición Deluxe a 59,99€.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.