Las licencias de Tomb Raider y Legacy of Kain, que antes eran propiedad del grupo Square Enix, han vuelto al control de Crystal Dynamics.
Es una página que se pasa en la historia del saqueo arqueológico: días después de que el Grupo Embracer finalizara la adquisición de los estudios occidentales de Square Enix, Crystal Dynamics ve cómo dos de sus franquicias estrella vuelven al redil. «Estamos encantados de informarles de que Crystal Dynamics ha recuperado el control total de varias franquicias de videojuegos -incluyendo TOMB RAIDER y Legacy of Kain- de su anterior propietario, Square Enix Limited». dijo el estudio en un comunicado publicado hoy en su sitio web oficial. «Como resultado de este cambio, Crystal Dynamics (o su filial) es ahora propietaria de estos juegos y disfruta del control de su jugabilidad y de todos los datos personales relacionados.»
Crystal Dynamics pone sus manos en Tomb Raider
Ya es oficial. Crystal Dynamics, @EidosMontreal y el pronto renombrado @SquareEnixMtl ya forman parte de la familia global del Grupo Embracer.
Seguimos desarrollando entretenimiento innovador con IPs queridas y originales y no podemos esperar a mostrar lo que hemos estado trabajando. pic.twitter.com/qTkGvf4zTL
– Crystal Dynamics (@CrystalDynamics) 26 de agosto de 2022
En contra de la política de la antigua fábrica de cremas, el control de las licencias emblemáticas del estudio no parece ir a parar al grupo Embracer, cuyo desarrollo se deslizó a Square Enix incluyendo estos grandes nombres del mercado. Es de esperar que esto prepare el terreno para el futuro de Lara Croft, cuya secuela ha sido objeto de una importante filtración en el último mes.
El supuesto guión del próximo juego de Tomb Raider, actualmente en desarrollo, se ha filtrado en un podcast de Colin Moriarty, revelando las ambiciones del guion del nuevo juego, que dejaría de lado las consideraciones familiares de la familia Croft para ir de excursión en grupo. Una filtración que, sin duda, no ha gustado a Square Enix, ya que el grupo japonés ha ordenado la retirada del extracto que mencionaba los detalles del juego.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.