Políticos estadounidenses han criticado a Sony Interactive Entertainment por su respuesta al creciente extremismo en los juegos en línea. juegos multijugador de PlayStation. Sony es una de las principales empresas de videojuegos sometidas a un intenso escrutinio por no hacer lo suficiente para combatir «el odio, el acoso y el extremismo» en sus comunidades en línea.
Cómo respondió Sony a las preocupaciones de los legisladores sobre los juegos multijugador de PlayStation
La carta en cuestión fue enviada a las principales empresas de videojuegos por siete legisladores en diciembre de 2022, una iniciativa encabezada por la congresista Lori Trahan. En una actualización publicada la semana pasada, Trahan afirmó que las respuestas de casi todas las empresas eran inadecuadas y no abordaban sus políticas en torno al extremismo en los juegos en línea, ni la transparencia a la hora de informar sobre estos problemas.
En la página web oficial de Trahan se puede encontrar un resumen de las respuestas de todas las empresas (entre las que se incluyen Microsoft, Epic Games, Valve y muchas más), con información comercial confidencial redactada.
Sony ha afirmado que se esfuerza por informar a los padres de las características de seguridad de sus consolas y que comparte con Microsoft y Nintendo el compromiso con la iniciativa «Safer Gaming». La empresa ha destacado sus mecanismos de denuncia y ha dicho que todas las denuncias de acoso son examinadas por moderadores humanos. Sony también afirmó que utiliza tecnología de comunicación para filtrar las expresiones de odio y las blasfemias.
Mientras los políticos afirman que las empresas no están haciendo lo suficiente, la Entertainment Software Association ha advertido que no hay que hacer sonar falsas alarmas en relación con los videojuegos.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.