Una monada The Last of Us 2 tuvo que ser eliminado por Naughty Dog durante el desarrollo porque un jugador dibujó una esvástica nazi. El minijuego daba a los jugadores la libertad de dibujar como Owen, con Abby como protagonista. En lugar de completar un dibujo de Abby, uno de los participantes creó el infame símbolo nazi.
El minijuego de dibujos de The Last of Us 2 eliminado por Naughty Dog durante su desarrollo
Según ha revelado Anthony Vaccaro, artista principal de entornos de Naughty Dog, en el minijuego de pintura de Abby, Owen habría empezado a pintar su contorno y el jugador habría tenido que utilizar los controles para rellenar los huecos.
Tras detallar el minijuego recortado, Vaccaro pasó a explicar que durante el primer playtest externo, «alguien dibujó un [Swastika] para ver si podían».
La pintura de Abbys iba a ser un minijuego en el que Owen empezaba a pintar la cara de Abbys, pero luego el jugador tenía que terminar de pintarla usando el joystick como pincel. Primer playtest fuera alguien dibujó una swastica a ver si podía 🙃 Cambiamos al minijuego del arco y la flecha ja
– Anthony Vaccaro (@vaccaro3d) 2 de febrero de 2023
Tras este incidente, Naughty Dog cambió el minijuego de pintura por el de arco y flecha.
Aunque este minijuego de dibujo no se incluyó en la versión de lanzamiento, sí lo hizo el minijuego de guitarra, que permite algunas interpretaciones increíblemente creativas de canciones populares.
Aunque The Last of Us 2 tenía un final abierto que dejaba espacio para una secuela, una «Parte 3» no está garantizada, ya que Naughty Dog cree que el segundo juego tiene un «final muy fuerte.»
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.