¿Quiere actualizar su PC o comprar la última consola? ¿Por qué no pagar en moneda virtual?
Criptomoneda: definición
Las criptomonedas son cada vez más populares en la sociedad en la que vivimos. Como Internet y la tecnología han evolucionado enormemente, se puede decir que el dinero virtual ya no es la moneda del futuro, sino la del presente. Las monedas virtuales aparecieron por primera vez en 1989. Todavía desconocidos para el público en general, su uso es sólo entre personalidades ya arraigadas en el mundo del dinero virtual. Sin embargo, la revolución de Internet cambió todo eso.
Hoy en día, es posible comprar, vender y utilizar la moneda virtual con total libertad. La compra de ethereum, bictoin o shiba inu se realiza en una red independiente del control del Banco Mundial: la blockchain. Esta red conecta varios superordenadores de todo el mundo. Es en la cadena de bloques donde se registran todas las actividades relacionadas con el uso de las monedas virtuales. La cadena de bloques también ha desarrollado un algoritmo para determinar el valor de una criptomoneda en tiempo real. De hecho, como las monedas virtuales no dependen del sistema monetario del Banco Mundial, no tienen valor «real», a diferencia de las monedas tradicionales. El valor de una moneda virtual depende del grado de utilización en la cadena de bloques, así como de su escasez.
¿Por qué comprar hardware con criptomoneda?
Es importante mencionar que la criptomoneda puede utilizarse como cualquier otra moneda llamada «real» (dólar, euro, libra esterlina…). Por lo tanto, es posible utilizar la criptomoneda para comprar cualquier cosa que se pueda comprar con una moneda tradicional, incluyendo todo lo relacionado con el juego. Hardware, accesorios, consolas… Lo único que tienes que hacer es encontrar a la persona adecuada para comprarlo y ya está. También puedes comprar videojuegos raros en la red blockchain. Esta red cuenta con varios especialistas y coleccionistas que seguro podrán conseguirte los videojuegos de tus sueños.
Conseguir moneda virtual es relativamente sencillo. La primera forma de conseguirlo es comprarlo en las plataformas dedicadas a este fin. En estas plataformas, es posible comprar criptodivisas a cambio de dinero «real». Litebit es una de esas plataformas.
La segunda forma es ofrecer tus servicios a una empresa que paga a sus proveedores con criptomoneda. Una vez realizado el servicio, reciba su pago en forma de moneda virtual.
Una cosa que hay que saber es que las monedas virtuales no son «estables». Su valor se define en la blockchain según diferentes criterios (frecuencia de uso, rareza…). Por lo tanto, una criptomoneda puede valer varios miles de dólares hoy, y sólo valer una docena de dólares mañana. Por lo tanto, antes de dar el paso, es imprescindible analizar todas las fluctuaciones de la criptodivisa en las últimas semanas, meses y años. El objetivo es hacerse una idea de las posibles variaciones de la moneda virtual.
LEER TAMBIÉN
GTA 6: ¡¿El juego tendría criptomoneda?!
Amazon Prime Gaming: revelados los juegos gratuitos de septiembre
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.