Con el lanzamiento de la última entrega de la franquicia tan adelantado y el resurgimiento de EngineOwning a través de clips de trampas evidentes, el caso ha dado un nuevo giro a finales de este año.
Ahora que la beta de Call of Duty Modern Warfare II llega a su fin, es hora de que tanto los jugadores como Activision, el editor del juego, hagan balance. Pero las conversaciones sobre la jugabilidad y las características se han visto rápidamente eclipsadas por la frustración de hacer trampas cuando el juego no sale a la venta hasta el mes que viene.
Call of Duty Modern Warfare II: Activision contraataca
Activision no ha dudado antes de avanzar en su demanda contra Engine Owning, que presume de haber desarrollado ya su cheatware para Call of Duty: Modern Warfare II, que no saldrá hasta el 28 de octubre en PS5PS4, Xbox Series X y S, Xbox One y PC a través de Battle.net y Steam.
Activision sigue adelante con su demanda contra EngineOwning, y en los últimos documentos presentados se identifican los nombres de los propietarios de la empresa y se pide al tribunal que exija a EngineOwning que embargue las operaciones y entregue a Activision todo el dinero obtenido por las ventas de trampas. https://t.co/0PgVZMP7Vs pic.twitter.com/skzXj4wsTG
– CharlieIntel (@charlieINTEL) 28 de septiembre de 2022
De hecho, en enero de 2022 se presentó una primera denuncia para detener a EngineOwning e intentar restablecer un entorno de juego saludable para la comunidad de Call of Duty.
Según la denuncia, Activision demanda a EngineOwning por «prácticas ilegales», entre ellas la «distribución y venta de varios productos maliciosos», que supuestamente dan a ciertos jugadores «una ventaja competitiva injusta e injustificada». Sea testigo de este clip de @KiGuNiiN:
Además, el editor estadounidense considera que sus prácticas son perjudiciales para «el negocio de Activision en general (es decir, sus beneficios), así como para la experiencia de juego de la comunidad COD.» Nueve meses después de su presentación, parece que se ha establecido la identidad de las personas que están detrás de la estructura, que ahora figuran en la denuncia.
Por ello, Activision ha aprovechado para exigir a EngineOwning el cese de sus actividades y el pago de una indemnización equivalente a los beneficios obtenidos por la entidad. En cuanto a la jurisprudencia, Activision había logrado cerrar otra entidad, responsable de crear software malicioso para Warzone, que se basaba en aprendizaje automático.
No se han perdido todas las esperanzas; aunque parte de la comunidad se está asustando por la dificultad que tienen los estudios para conseguir que el software antitrampas funcione correctamente en los FPS.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.