Microsoft ofreció recientemente a Sony un acuerdo de 10 años para mantener Call of Duty y otros juegos de Activision en las consolas PlayStation como un edulcorante para suavizar el acuerdo previsto entre Microsoft y Activision. Los jugadores no solo podrían jugar a esos juegos en PS4 y PS5, sino que la franquicia Call of Duty también se incluiría como parte de PS Plus.
¿Qué incluye la oferta de 10 años de Call of Duty PS Plus?
Microsoft ofreció un acuerdo de 10 años a Sony para asegurarse de que Call of Duty no se convirtiera en una franquicia exclusiva de Xbox si la adquisición de Activision por parte de la primera seguía adelante. Esto significaría que todos los futuros juegos de consola lanzados en ese periodo estarían disponibles en PS5, la futura consola PS6 y quizás también en PS4. Según fuentes que han hablado con Bloomberg, el acuerdo también permitiría a Sony incluir juegos de Call of Duty en sus servicios de suscripción PS Plus Extra y PS Plus Premium.
Hasta ahora, Sony se ha negado a aceptar el acuerdo a pesar de contar con la aprobación tanto de Nintendo como de Valve. Ambas empresas aún no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, la adquisición se complicó mucho en las últimas semanas, ya que la Comisión Federal de Comercio (FTC) anunció que bloquearía la operación. Las discusiones continúan.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.