Parece que Baldur’s Gate 3 podría ser una exclusiva cronometrada de consola en PS5, porque la versión Xbox del juego se enfrenta a algunos «problemas técnicos.» Esto viene del desarrollador Larian Studios, que ha explicado por qué el juego fue anunciado para PS5 ayer durante el PlayStation State of Play sin ninguna palabra en otro lugar sobre una versión de Xbox Series X y S.
Baldur’s Gate 3 no es intencionadamente una exclusiva para PS5.
En un comunicado en el Reddit oficial de Baldur’s Gate 3, la gestora de la comunidad Molly Carroll revela qué está pasando con la versión Xbox del juego:
Llevamos tiempo trabajando en una versión Xbox de Baldur’s Gate 3, pero nos hemos encontrado con algunos problemas técnicos, sobre todo con el modo cooperativo a pantalla partida. Seguimos trabajando en una versión Xbox de BG3, pero aún no estamos lo suficientemente seguros como para anunciarla.
El comunicado continúa: «No hay ninguna exclusividad de plataforma que nos impida lanzar BG3 en Xbox día y fecha, si eso fuera una posibilidad técnica.»
No está claro cuál es la causa del contratiempo técnico en las consolas de la serie Xbox, aunque podría deberse a que el modo cooperativo a pantalla partida tiene que satisfacer las especificaciones de hardware de la Xbox Series S de gama baja. En cualquier caso, parece que la fecha de lanzamiento de PS5, el 31 de agosto de 2023, es sólida.
Baldur’s Gate 3 no saldrá en PS4, por lo que será una exclusiva de la actual generación. Una edición de coleccionista del juego está actualmente disponible para PS5 y PC. Anteriormente se pensaba que BG3 sería una exclusiva de PC.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.