Inicio Juegos de PC Avance de Wild Hearts: ¿Un auténtico competidor de Monster Hunter Rise inspirado...

Avance de Wild Hearts: ¿Un auténtico competidor de Monster Hunter Rise inspirado en Fortnite?

205
0

Recientemente anunciado por Electronic Arts, Wild Hearts es un juego al estilo desarrollado por Koei Tecmo y Omega Force, conocidos por la saga Dynasty Warriors. Un proyecto sorprendente que hemos podido tocar durante un tiempo y sobre el que os damos nuestras impresiones francamente positivas.

En la industria de los videojuegos, las colaboraciones entre Occidente y Japón no son tan frecuentes. Así que cuando se anunció que el próximo título de Koei Tecmo, uno de los estudios más antiguos del archipiélago japonés, sería producido por Electronic Arts, uno de los editores occidentales más conocidos del mundo En el caso de licencias como FIFA, Battlefield, Need For Speed, Los Sims, etc., había motivos para sorprenderse.

Esta colaboración es tanto más sorprendente cuanto que el proyecto es un juego de caza al estilo de Monster Hunter en un ambiente de Japón feudal que, obviamente, recuerda a . Mientras que este famoso título fue anunciado recientemente, pudimos jugar a Wild Hearts durante unas horas, el tiempo para derrotar a algunos monstruosy parece que 2023 acaba de ganar un nuevo título para seguir de cerca.

¿Has dicho Toukiden? Bueno, en realidad no…

Wild Hearts: ¿Un auténtico competidor de Monster Hunter Rise inspirado en Fortnite?

Wild Hearts es un juego de caza desarrollado por Omega Force, un estudio de Koei Tecmo más conocido por la saga Dynasty Warriors y todos sus spin-offs como Hyrule Warriors: Era of the Scourge, Persona 5 Strikers, Fire Emblem Warriors: Three Hopes, One Piece: Pirate Warriors y Dragon Quest Heroes. Si este equipo es conocido por desarrollar juegos tipo Muso, es decir, beat’em ups en los que te enfrentas a ejércitos en un campo de batalla que puedes derrotar con gran facilidad, Omega Force también ha producido otro tipo de títulos. Este es el caso de Toukiden, que es una franquicia de juegos de caza en la tradición de Monster Hunter y que tenía la particularidad de desarrollarse en un escenario que recordaba al Japón feudal.

Wild Hearts: ¿Un auténtico competidor de Monster Hunter Rise inspirado en Fortnite?

Cuando se anunció Wild Hearts, la gente se preguntaba si era un Toukiden 3 disfrazado. Pero sólo por motivos de derechos no es así, ya que detrás de este proyecto está Electronic Arts con su sello EA Originals, que publica el juego. Así, el título tiene lugar en el país de Azuma, una especie de Japón feudal, que está sumido en el desorden debido a los ataques regulares de los Kemono, nombre que reciben las criaturas gigantes que representan la fuerza de la naturaleza y que tienen poderes relacionados con los elementos. En este contexto, el jugador asume el papel de un cazador que ha llegado desde una tierra lejana para hacer frente a la situación. A lo largo de la aventura, tendrás que derrotar a los monstruos, solo o con hasta tres jugadores, para ayudar a los habitantes de la región a reconstruir lo que ha sido destruido. Por lo poco que pudimos ver durante nuestra sesión de juego, el escenario no parece ser el elemento central de la experiencia, como suele ocurrir en los juegos de caza. Sin embargo, el título se esfuerza por ofrecer opciones de diálogo para que te sientas involucrado.

Leer:  Noticias del juego Los Sims: EA deleita a los jugadores con nuevos contenidos muy esperados
Wild Hearts: ¿Un auténtico competidor de Monster Hunter Rise inspirado en Fortnite?

Desde el punto de vista gráfico, el juego recuerda obviamente a Monster Hunter Rise, que es a su vez un juego de caza ambientado en un Japón feudal, pero también en cierto modo a Ghost of Tsushima. Por su forma de representar la naturaleza y su interfaz más minimalista que los títulos de Capcom, Wild Hearts recuerda mucho a la estética del juego de samuráis de Sony y Sucker Punch Productions. Por otro lado, en cuanto a la parte técnica, obviamente no estamos ante un renderizado tan bonito, pero el conjunto se mantiene. Y luego, para un juego de caza, más que los gráficos, lo más importante es que la tasa de fotogramas sea alta para que el seguimiento se realice en buenas condiciones y la acción siga siendo fluida. Y para terminar con el aspecto visual, señalemos que el título ofrece una herramienta de creación de personajes bastante avanzada que debería permitir a todo el mundo dar forma a un cazador que le guste.

Wild Hearts: ¿Un auténtico competidor de Monster Hunter Rise inspirado en Fortnite?

¿Mejor juego que Monster Hunter?

Wild Hearts: ¿Un auténtico competidor de Monster Hunter Rise inspirado en Fortnite?

Más allá de la historia y los gráficos, lo más importante en un juego de caza es sobre todo su jugabilidad, y sin demasiada sorpresa, Wild Hearts toma muchos de los códigos de Monster Hunter, al menos los básicos, para desarrollar sus propios elementos sobre ellos. Así, en términos de jugabilidad, tienes un ataque normal, otro poderoso y una habilidad especial vinculada a cada tipo de arma. Porque sí, como en Capcom, hay varios tipos de armas, de las cuales hay ocho aquí. Si observamos algunos duplicados con Monster Hunter como la katana, la espada grande, el arco o el garrote, Wild Hearts también ofrece instrumentos originales como una especie de paraguas tradicional japonés. Este último es formidable y le permite realizar fácilmente rutinas aéreas devastadoras, además de tener una poderosa guardia como habilidad especial.

Wild Hearts: ¿Un auténtico competidor de Monster Hunter Rise inspirado en Fortnite?

Así que, para ser más efectivo, tienes que hacer el mejor uso de los diferentes combos de cada arma dependiendo de cada situación. Si puedes golpear tantas veces como quieras sin temer que tu personaje se canse, el título sigue incluyendo un medidor de resistencia, pero sólo se agota cuando corres, saltas o utilizas una habilidad especial. Por esta elección de diseño, Por ello, los combates de Wild Hearts son especialmente nerviosos, con combos realmente impresionantes y giratorios que empujan al jugador a golpear desde el airelo que no es sorprendente viniendo de Omega Force. Donde el título también tiene mucha clase es en que una vez que tu objetivo es derrotado, tienes que acabar con él para terminar la misión y recuperar los objetos de la bestia, lo que se traduce en una elegante animación de ejecución. Pero en general, la jugabilidad del título de Omega Force se siente más dinámica que la de Monster Hunter gracias a la gran agilidad del personaje, que puede correr, saltar y deslizarse en todas las direcciones, mientras que la licencia de Hunter de Capcom conserva cierta pesadez, aunque las cosas hayan mejorado mucho con World y Rise.

Leer:  Noticias de Juegos Monster Hunter Rise llegará pronto a PS5 y Xbox Series, así como a Game Pass?
Wild Hearts: ¿un auténtico competidor de Monster Hunter Rise inspirado en Fortnite?

Como en Monster Hunter, y sí, aquí verás mucho esa fórmula, el objetivo es principalmente apuntar a los puntos débiles de los monstruos para derrotarlos rápidamente. La ventaja es que estos son en su mayoría obvios, como los colmillos o los cuernos de la cara, y puedes saber fácilmente si has dado en el punto correcto ya que se muestra la cantidad de daño infligido. Cuanto más golpees a la criatura, más se debilitará, y esto se notará tanto en su cuerpo como en su forma de moverse, ya que parecerá cansada. Sin embargo, Un animal vulnerable sigue siendo peligroso y los Kemono pueden enfurecerse, lo que les permite utilizar poderes elementales. Así, algunos podrán cultivar enredaderas, un árbol de flores de cerezo o hacer explotar lava a su alrededor para defenderse. Aquí es donde Wild Hearts es particularmente impresionante, ya que estructuras enteras pueden surgir del suelo en medio de una pelea, haciendo que la caza sea aún más épica. A pesar de ello, los combates tampoco están exentos de fallos, ya que aunque el título permite fijar a tu objetivo, algo que Monster Hunter aún no ofrece, la acción es a menudo confusa debido a que la cámara se atasca fácilmente en el monstruo o en un elemento del escenario cuando el escenario se hace demasiado pequeño.

Karakuri, ¿una mecánica inspirada en Fortnite?

Wild Hearts: ¿Un auténtico competidor de Monster Hunter Rise inspirado en Fortnite?

Al leer el título del artículo, te preguntarás qué tiene que ver Fortnite, la estrella del battle royale de los últimos años con su jugabilidad de shooter en tercera persona y su sistema económico free-to-play. Es cierto que Wild Hearts parece tener una jugabilidad más dinámica que la de Monster Hunter, lo que debería complacer a quienes no están familiarizados con los juegos de caza, pero su gran originalidad es principalmente su sistema Karakuri. Detrás de este nombre se encuentra en realidad una mecánica que permite construir pequeñas estructuras en medio de un combate para diferentes usos, exactamente como en Fortnite. Gracias a esta antigua tecnología, los jugadores pueden crear en cualquier momento una especie de trampolín que les impulse en el aire, una losa que les haga deslizarse o un muro para detener a un monstruo en su embestida. Por lo tanto, estas estructuras deben usarse tan a menudo como sea posible, ya que al pisarlas se pueden desencadenar ataques superpoderosos, especialmente en los puntos débiles de las criaturas. Pero incluso fuera del combate, los karakuri son muy útiles, ya que te permiten montar nuevos campamentos en diferentes lugares, así como establecer herramientas que te faciliten la vida, como una torre de vigilancia que localiza monstruos o una tirolina para llegar a zonas remotas.

Leer:  Noticias de Juegos Este juego gratuito de Epic Games Store requiere que domines el teclado a la perfección
Wild Hearts: ¿Un auténtico competidor de Monster Hunter Rise inspirado en Fortnite?

La otra gran originalidad de Wild Hearts es que su acción se desarrolla en un mundo persistente. Para que quede claro, recuerda que en Monster Hunter, el jugador se encuentra primero en un centro de operaciones desde el que elige una misión antes de ser transportado a una zona en la que se enfrentará a su objetivo. Aquí, el campamento y el lugar de caza están en la misma zona, por lo que es posible disponer de ciertas áreas para que sirvan de bases o trampas para tus futuros objetivos. Así, los Karakuri colocados en un momento dado permanecen de una misión a otra mientras no sean destruidos por un monstruo, lo que te permite hacer instalaciones a largo plazo.

Wild Hearts: ¿un auténtico competidor de Monster Hunter Rise inspirado en Fortnite?

Nuestras impresiones

Al final de esta sesión, Wild Hearts parece ser un título a seguir de cerca a principios de 2023. Tomando los códigos del juego de caza establecidos por Monster Hunter, el proyecto de Omega Force quiere diferenciarse ofreciendo una jugabilidad dinámica y nerviosa mezclada con un eficiente sistema de construcción. Además, la experiencia también se beneficia de una estética inspirada en el Japón feudal, que también se refleja en sus monstruos que representan las diferentes estaciones. Mientras esperamos a tener en nuestras manos la versión final, os recordamos que Wild Hearts tiene actualmente previsto su lanzamiento el 17 de febrero de 2023 en PC, PS5 y Series.

Opinión del editor

Emocionante

4/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anteriorSquare Enix Montreal cambia de nombre a Studio Onoma
Artículo siguienteYa se habla de una nueva consola Xbox