Antes de nuestra revisión, tuve la oportunidad de sentarme con cuatro horas de God of War Ragnarok para ver un adelanto de su apertura. Evitaré aquí todos los spoilers de la historia, ya que me centraré principalmente en las mejoras del combate, el rendimiento, la exploración y las opciones de accesibilidad. Además, todas las capturas de pantalla incluidas en este artículo serán de las primeras horas del juego y no contarán con ningún personaje clave nuevo. Con estas limitaciones en su lugar, aquí están mis pensamientos actuales sobre GoW Ragnarok.
Sigue siendo un salvaje
Aunque Kratos haya pasado su mejor momento, todavía puede repartir daño contra la amplia gama de enemigos a los que él y Atreus se enfrentan en combate. Equipado con una nueva habilidad que permite que tanto su Hacha del Leviatán como sus Cuchillas del Caos se carguen con poder elemental, Kratos puede encadenar combos devastadores, al tiempo que ordena a Atreus que ayude a hacer malabares con los enemigos en el aire y los aturda con flechas. Los ataques rúnicos también regresan, concediendo a Kratos habilidades especiales devastadoras adaptadas al arma que esté utilizando en ese momento.
Los derribos son, una vez más, el punto principal del combate, con la indicación «R3» que aparece sobre los enemigos aturdidos que están listos para ser rematados. Kratos no pierde tiempo en acabar brutalmente con ellos. La Furia Espartana también está de vuelta, convirtiendo brevemente a Kratos en una fuerza imparable.
El rey del rendimiento
God of War Ragnarok puede ejecutarse a 30 FPS o 60 FPS en el hardware de PS5. El primero da un empujón a la resolución, mientras que el segundo la recorta para permitir un rendimiento más suave. He optado por el modo de 60 FPS, ya que permite una presentación mucho más fluida, además de una mayor capacidad de respuesta del juego. No te preocupes, el juego sigue viéndose fantástico en este modo, con una imagen que se ve nítida en mi televisor 4K de 65″.
Ragnarok es una experiencia tan fluida como la entrega de 2018, con escenas que evitan los cortes de cámara y una jugabilidad que no se ve interrumpida por las pantallas de carga. El reino entre reinos vuelve como una forma de enmascarar presumiblemente los tiempos de carga, pero los momentos que se pasan allí son increíblemente breves en PS5.
Además, los personajes tienen un aspecto y un sonido estupendos. Christopher Judge (Kratos) y Sunny Suljic (Atreus) ofrecen unas interpretaciones convincentes, sin duda ayudadas por la magnífica tecnología de mocap. Judge, en el papel de Kratos, ya ha pronunciado algunas frases demoledoras que, sin duda, los fans convertirán cariñosamente en memes.
Comienza el siguiente viaje
Sin profundizar demasiado en la historia, diré que hay una útil recapitulación que pone al día a los jugadores antiguos y nuevos antes de empezar esta secuela. Además, si pensabas que God of War (2018) empezó con fuerza, ¡Ragnarok pretende superarlo a lo grande!
Tras la montaña rusa del prólogo, Kratos y Atreus emprenden su siguiente aventura. Esto les hace atravesar reinos que quedaron inexplorados en el primer juego. El primero de estos nuevos reinos tiene una región de mundo semiabierto que invita a los completistas a explorar la zona, luchando contra monstruos y resolviendo rompecabezas sencillos pero satisfactorios para descubrir recursos útiles y nuevas habilidades. Sin embargo, para aquellos que quieran ir directamente a las misiones de la historia principal, la ruta está claramente establecida y el juego no te detendrá.
Elige tu veneno
Para aquellos que sólo quieran pasar por la historia para ver qué pasa después, se recomienda optar por la dificultad más fácil de las cinco que tiene God of War Ragnarok. Sin embargo, para los que buscan un reto, este juego puede hacerse muy duro, incluso en las primeras etapas. Enfréntate a un enemigo sin tener en cuenta sus puntos fuertes y débiles, y la barra de salud de Kratos puede desaparecer rápidamente.
Aquellos que se pregunten por las opciones de accesibilidad se alegrarán de encontrar una amplia lista de ajustes que permiten personalizar el aspecto visual, el audio y la jugabilidad. Los juegos publicados por Sony parecen estar por delante de la competencia cuando se trata de ofrecer más opciones de accesibilidad, y God of War Ragnarok continúa esa tendencia.
Dos menos, siete menos
Durante este periodo de preestreno, solo he experimentado dos de los nueve reinos que ofrece Ragnarok. Sólo he arañado la superficie de lo que está disponible y, por supuesto, no estoy cerca de llegar a un veredicto.
Mis primeras impresiones han sido muy positivas, con Sony Santa Monica mejorando muchos elementos de forma sustancial, sin perder nada de lo que hizo grande al reboot de 2018. El arsenal ampliado de Kratos, la mayor variedad de enemigos, el rendimiento a 60 FPS sin apenas concesiones, el increíble reparto, la historia de buen ritmo, la exploración satisfactoria y los generosos ajustes de accesibilidad han supuesto una impresionante introducción a uno de los juegos más esperados del año. Por ahora, está a la altura de mis elevadas expectativas.
God of War Ragnarok fue probado en PS5 con un código proporcionado por el editor.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.