Inicio Juegos de PC Avance de Dead Island 2: Regreso sangriento de este juego de zombis...

Avance de Dead Island 2: Regreso sangriento de este juego de zombis de hace 8 años

173
0

Dead Island 2 : Regreso sangriento de este juego de zombis esperado durante 8 años

«¡Está vivo!» El FPS apocalíptico de Deep Silver y Dambuster Studios, el arlesiano por excelencia de los videojuegos, resurge 8 años después de su anuncio inicial. La Gamescom 2022 fue el escenario de una inesperada infección de zombis, por no decir otra cosa. Dead Island 2 está de vuelta. ¿Este regreso se hizo con garbo?

Condiciones previas

En un evento organizado por Deep Silver en un restaurante de Camden Town (Londres), la redacción de Ministeriodelgamer pudo redescubrir Dead Island 2 durante una breve presentación a cargo de Dambuster Studios, seguida de una sesión de juego de más de media hora en PC. La demo explorada fue la que se puso a disposición de la prensa poco después en la gamescom 2022.

Bienvenido a Hell-A

El primer juego de Dead Island se distinguía de otros juegos de zombis por su soleada ambientación playera que contrastaba con su escenario de apocalipsis zombi. La secuela se hace cargo, Dead Island 2 toma el principio fundamental de la franquicia y lo exporta a Norteaméricamás concretamente en el estado de California. La Ciudad de los Ángeles se convierte en el nuevo escenario de una aventura de supervivencia marcada por la presencia de muertos vivientes especialmente hambrientos y la ausencia del gobierno estadounidense, cuyas fuerzas del orden, pero también militares, han abandonado la zona.

Leer:  One Piece Odyssey : Historia, peleas... Todo lo que necesitas saber antes del estreno de las nuevas aventuras de los Mugiwaras

Los Ángeles, antes un paraíso urbano, se transforma en un infierno. Los artistas convierten este emblemático destino en una sucesión de sombrías «postales». Este FPS (por First Person Shooter) invita a los supervivientes a (re)descubrir Santa Mónica, Venice Beach o Hollywood Boulevard bajo un sol rojo sangre. Este mundo semiabierto se compone de grandes áreas para explorar que están interconectadas. El mapa por sí solo promete largos «paseos» por variados entornos californianos marcados por una dirección artística soleada y pulp. Es suficiente para soltar un sincero «Qué bien se está allí»… si los zombis no se hubieran autoinvitado a la fiesta.

El séptimo arte es una fuente inagotable de inspiración y Dead Island 2 no se priva de ella. Al contrario, Dambuster Studios se dedica alegremente a un género en particular, el del terror… ya sean los encuentros desafortunados, las atmósferas apocalípticas o los planos de cámara, para crear secuencias memorables. Unas palabras de advertencia. Los coulrofóbicos pueden rechinar los dientes durante una visita a un parque temático de la costa. Es difícil emitir un juicio definitivo sobre una producción que aún está pendiente de expresarse más allá de la maqueta presentada, pero los primeros indicios apuntan a que será convencional, pero digna de interés.

Leer:  Noticias del juego Call of Duty Warzone 2: Mapa, IA, nuevas características, ¡los desarrolladores nos lo cuentan todo!
Dead Island 2: sangriento regreso de este juego de zombis de hace 8 años

Va a haber gore

Dead Island 2 es un shooter en primera persona con un toque de juego de rol. Claramente toma la fórmula de su predecesor y la mejora en todos los aspectos que fueron aclamados en el pasado. La experiencia se centra en explorar lugares infestados de zombis, completar objetivos, subir de nivel a un personaje y, por supuesto, en el combate cuerpo a cuerpo contra un bestiario putrefacto. Dambuster Studios califica este último como un «sistema de combate cuerpo a cuerpo glorioso y sangriento». El tono está marcado.

Los enfrentamientos son violentos, sangrientos y tácticos hasta decir basta, ya que la elección de las armas, la gestión del espacio y las hordas marcan la diferencia entre la vida y la muerte. Dead Island 2, según admiten los propios desarrolladores, es un juego difícil, nunca insuperable, pero que pone a prueba tus habilidades como superviviente virtual. Por lo demás, los aficionados encontrarán una sensación idéntica a la del primer episodio. Se parece tanto a Dead Island 2 que ofrece una mutación controlada del sistema de combate. Mención especial merece el daño infligido a los enemigos en tiempo real, que da un dulce sabor a «sangre podrida» a la aventura.

Leer:  Noticias del juego Fortnite: Esta película de terror de culto está en el punto de mira para Halloween

El título publicado por Deep Silver sigue los pasos de su hermano mayor, incluso en su mecánica de RPG. La dimensión del juego de rol comienza con la selección de un héroe o heroína, con sus propias habilidades y estilo, de entre los seis disponibles. Posteriormente, la ganancia de experiencia y, por tanto, de nivel se traduce en la adquisición de nuevas habilidades esenciales para progresar en la historia. Así, es posible personalizar a su superviviente y trazar su destino. Esto también incluye la adquisición y elaboración de todo tipo de armas… contundentes, afiladas, de fuego, etc. Por último, Dead Island 2 puede jugarse en solitario o en cooperación con hasta 3 jugadores, por lo que podrás limpiar el Infierno-A con tus amigos.

Nuestras impresiones

Dead Island 2 es una secuela legítima y modernizada de Dead Island hasta el punto de que el título podría cambiar su «2» por un «2022». Dambuster Studios y Deep Silver ofrecen a los fans del apocalipsis zombi y de los sangrientos combates en primera persona una evolución sólida y natural, no una revolución, de la franquicia. La saga sale de la tierra con la firme intención de hacerse con el mundo de los videojuegos y puede que lo consiga a base de sangre y vísceras.

Opinión del editor

Prometedor

4.8/5 - (12 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anteriorEl número de jugadores de MultiVersus supera los 20 millones
Artículo siguienteLos Game Awards 2022 comienzan el 8 de diciembre