Si la guerra en Ucrania ha tenido repercusiones en nuestro modo de vida, también ha afectado al mundo del videojuego. Recordemos, por ejemplo, la migración del estudio de desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, que abandonó Ucrania e informó sobre su juego, o incluso el informe de un año de Advance Wars en Nintendo Switch. Consecuencias nefastas para los estudios (¡tres de los cuales, por cierto, son víctimas!) que quizá no hayan llegado a su fin, ya que hoy Atomic Heart está en el centro de la polémica.
En efecto, el juego desarrollado por Mundfish ha recibido (atención, porque es algo condicional) financiación rusa y el título presenta una ideología vinculada a la Unión Soviética. Des sujets actuellement particulièrement complexes qui ont poussé le gouvernement ukrainien à faire une demande aussi simple que radicale : piden a Microsoft, Sony y Valve que supriman el juego de las tiendas, tanto en Ucrania como en el resto del mundo.
Por supuesto, habrá que esperar a ver la respuesta de los principales interesados, pero esto podría ser sin duda una bonita epopeya en el seno del estudio de desarrollo…
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.