Asus, a la que conocemos sobre todo por sus PC, tablets y smartphones, ha presentado en el CES 2023 una nueva pantalla con licencia oficial Xbox. El ROG Raikiri Pro se distingue esencialmente de la concurrencia con la integración de una pantalla OLED de 1,3 pulgadas.
La pantalla, de una resolución de 128×40 píxeles puede programarse para mostrar animaciones personalizadas, imágenes o texto. También tiene un uso mucho más útil al permitir a los jugadores ver la duración de la batería, la conectividad Bluetooth, el estado del micrófono y los indicadores de perfil. Esta pantalla no ofrece a priori ninguna interacción con los juegos como ocurría con la maravillosa memoria de Dreamcast: la VMU.
Los botones superiores del Raikiri Pro permiten cambiar la configuración durante la partida. Debajo del mando hay cuatro paletas programables y botones de curso para los mandos analógicos. La pantalla parece estar más pensada para PC, ya que se puede parametrizar con mayor profundidad gracias a la aplicación Armory Crate de Asus. También se ha integrado un DAC ESS para ofrecer una mejor restitución del sonido a través de la salida cascada de la maneta. El Raikiri Pro se conecta USB-C a USB para Xbox One y Series, pero los PC se benefician además de una conexión sin cables a 2,5 GHz de baja latencia o Bluetooth 5.0. Pequeña fantasía visual, la pantalla de Asus está decorada con LED RGB como todo buen producto gaming PC contemporáneo.
La manette Asus Raikiri Pro est attendue pour le second trimestre 2023 por un precio aún indeterminado. Tenga en cuenta que también está prevista una segunda pantalla, sin pantalla y con sólo dos paletas: la Raikiri (tout simplement)
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.