El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman ha anunciado que The Savvy Gaming Group, un conglomerado de juego financiado por el Arabia Saudí de la UE, ha reservado más de 13.000 millones de dólares «para la adquisición y el desarrollo de un editor de juegos líder que sea un socio de desarrollo estratégico». Desde su creación en enero de este año, Savvy ha comprado las organizaciones de deportes electrónicos ESL y FaceIt, y ha realizado inversiones multimillonarias en múltiples estudios de juegos, como Activision, The Embracer Group, EA, Take-Two y Nintendo.
El Grupo Savvy Gaming ha sido criticado por ser un «proyecto de cambio de imagen»
Además de los 13.000 millones de dólares, Savvy destinará otros 18.000 millones de dólares a inversiones minoritarias, según se indica en un comunicado de prensa. La empresa dice que estos esfuerzos combinados establecerán aproximadamente 250 empresas de juegos y crearán 39.000 puestos de trabajo, como parte del plan «Visión 2030» de Arabia Saudí y su intención de diversificar la economía del país.
El grupo Savvy Gaming está dirigido por Brian Ward, que fue un alto ejecutivo de Activision y Electronic Arts. En marzo, en una entrevista anterior con Axios, Ward afirmó que no estaba «allí en un proyecto de cambio de imagen», sugiriendo que la empresa no estaba tratando de lavar nada de lo que el gobierno de Arabia Saudí ha hecho o dejado de hacer. Sería similar a la acusación de «lavado deportivo», que algunos creen que está ocurriendo en el deporte del golf con el patrocinio del LIV Golf, que ha atraído a muchos de los mejores jugadores profesionales del PGA Tour ofreciéndoles lucrativos contratos.
Muchos critican estos esfuerzos como una maniobra de relaciones públicas del gobierno para parecer más legítimo en la escena mundial, a pesar del muy controvertido historial del país en materia de derechos humanos, la guerra en Yemen y el asesinato aprobado del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi en 2018 según las agencias de inteligencia estadounidenses. En respuesta, Ward dijo que «no estaba asociado con el gobierno» y que la gente no debería confiar en las impresiones antiguas de Arabia Saudí.
En otras noticias, A Plague Tale: Requiem en PS5 soportará 300.000 ratas en pantalla, y los mejores miembros de PlayStation Stars tendrán prioridad en la atención al cliente, lo que ha enfadado a muchos fans.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.