Inicio Videojuegos ¿Arabia Saudí comprará un gigante de los videojuegos por 13.000 millones de...

¿Arabia Saudí comprará un gigante de los videojuegos por 13.000 millones de dólares?

221
0

En la industria de los videojuegos, las adquisiciones son cada vez más habituales y parece que el mayor país de la península arábiga está decidido a unirse a la fiesta.

Al margen de la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, Al parecer, Arabia Saudí está en proceso de comprar un famoso estudio.

Arabia Saudí: ¿pronto comprará un gigante de los videojuegos por 13.000 millones?

Parece que el mundo se está decantando poco a poco por los coches eléctricos, este rico país petrolero quiere seguir invirtiendo en tecnología y videojuegos. Como recordatorio, Arabia Saudí ha adquirido recientemente 5% de las acciones de Capcom y , por nombrar sólo dosy también posee acciones de EA y Take-Two, entre otras.

Leer:  Overwatch cerrará el 2 de octubre, dos días antes de que llegue el segundo juego

Hoy mismo, el grupo Savvy Gaming, propiedad del Fondo de Inversión Pública (FPI) del país, ha dicho que quiere invierten casi 37.800 millones de dólares en la industria de los videojuegossegún la agencia de prensa oficial SPA. De esta cantidad total, Se deben gastar 13.300 millones de euros en la adquisición de un «editor de juegos líder».

Aunque no sabemos nada sobre la identidad de la empresa en cuestión, es importante señalar quedicha suma podría corresponder a varias entidades como Bandai Namco, Nexon o Ubisoft. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, que está personalmente involucrado en el grupo Savvy Games, declaró de forma similar:

Savvy Games Group forma parte de nuestra ambiciosa estrategia para convertir a Arabia Saudí en el principal centro de juegos y deportes electrónicos del mundo para 2030. Estamos aprovechando el potencial sin explotar del sector de los deportes electrónicos y los juegos para diversificar nuestra economía, impulsar la innovación en el sector y seguir ampliando la oferta de entretenimiento competitivo y deportes electrónicos en todo el Reino.

Savvy Gaming Group podría ser uno de los principales actores del sector en los próximos años.

Así que es una apuesta segura que pronto sabremos más sobre esta famosa adquisiciónPor lo tanto, es muy probable que Arabia Saudí sea el centro de las noticias sobre videojuegos en los próximos meses y años.

Artículo anteriorPrueba de La Crónica de DioField por Ministeriodelgamer.com
Artículo siguienteAl parecer, la PS5 ha sido liberada mediante Jailbreak