Acuerdo Microsoft Activision Blizzard ha sido aprobada en Brasil, el segundo país que da luz verde al fabricante de Xbox a pesar de las preocupaciones de empresas como Sony y Google. Además, la adquisición ha sido aprobada sin restricciones porque la autoridad reguladora, el CADE, no cree que vaya a afectar negativamente al mercado de las consolas en su conjunto. Sin embargo, CADE reconoció que la posible exclusividad de Call of Duty en el futuro podría animar a los clientes a cambiar de PlayStation a Xbox.
El acuerdo entre Microsoft y Activision aún no ha sido aprobado en Europa y Estados Unidos
Con Arabia Saudí y Brasil fuera del camino, Microsoft aspira a obtener el sello de aprobación en Europa y Estados Unidos, dos de los mercados más importantes. En Estados Unidos, la FTC ha expresado sus reservas, pero se espera que el acuerdo siga adelante a pesar de todo. Microsoft se enfrenta al mayor escrutinio en Europa, donde no se espera que las autoridades tomen una decisión hasta finales de este año o principios del próximo.
Por su parte, Sony envió al director general de SIE, Jim Ryan, a la sede de la UE en Bruselas para persuadir a los reguladores de que reconsideren el acuerdo. Mientras tanto, Microsoft sigue insistiendo en que Sony y Nintendo seguirán siendo las mayores compañías de juegos incluso después de la adquisición.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.