Inicio Playstation Aprobada en Brasil la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Aprobada en Brasil la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

100
0

Acuerdo ha sido aprobada en , el segundo país que da luz verde al fabricante de a pesar de las preocupaciones de empresas como Sony y Google. Además, la adquisición ha sido aprobada sin restricciones porque la autoridad reguladora, el CADE, no cree que vaya a afectar negativamente al mercado de las consolas en su conjunto. Sin embargo, CADE reconoció que la posible exclusividad de Call of Duty en el futuro podría animar a los clientes a cambiar de PlayStation a Xbox.

Leer:  La nueva actualización de Resident Evil 7 para PS5 corrige los trofeos y los errores tipográficos

El acuerdo entre Microsoft y aún no ha sido aprobado en Europa y Estados Unidos

Con Arabia Saudí y Brasil fuera del camino, Microsoft aspira a obtener el sello de aprobación en Europa y Estados Unidos, dos de los mercados más importantes. En Estados Unidos, la FTC ha expresado sus reservas, pero se espera que el acuerdo siga adelante a pesar de todo. Microsoft se enfrenta al mayor escrutinio en Europa, donde no se espera que las autoridades tomen una decisión hasta finales de este año o principios del próximo.

Leer:  Los juegos esenciales de PS Plus para octubre de 2022 incluyen Hot Wheels Unleashed

Por su parte, Sony envió al director general de SIE, Jim Ryan, a la sede de la UE en Bruselas para persuadir a los reguladores de que reconsideren el acuerdo. Mientras tanto, Microsoft sigue insistiendo en que Sony y seguirán siendo las mayores compañías de juegos incluso después de la adquisición.

Artículo anteriorTres juegos gratuitos este fin de semana con los Días de Juego Gratis
Artículo siguienteNoticias del juego Gotham Knights: ¡Warner llora la muerte de Batman antes de lanzar el vídeo!
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.