Inicio Playstation Análisis de Pinball FX (PS5)

Análisis de Pinball FX (PS5)

274
0

Zen Studios lleva desarrollando juegos de pinball desde sus inicios en 2007. Su último juego gratuito, Pinball FX, se ha lanzado en todas las consolas actuales y de última generación. Hemos golpeado algunas bolas virtuales durante un rato, y hemos llegado con nuestro análisis de Pinball FX PS5 para ver si hay algo nuevo y digno de mención en esta ocasión.

Brillantes capas de pintura

Pinball FX representa un reinicio de la serie que originalmente comenzó su vida en la 360 en 2007. Este simulador de pinball ha sido reconstruido utilizando el Unreal Engine 4, lo que significa soporte 4K y una física más realista que nunca. A estas alturas, sin embargo, la física de los juegos de pinball está prácticamente perfeccionada, ya que las consolas tienen potencia más que suficiente para calcular con precisión la física desde hace más o menos una generación. Aun así, la utilización de este motor implica que PS5 dispone de trazado de rayos, que está desactivado por defecto. Una simple visita al menú de ajustes permite al jugador elegir entre un modo de gráficos de rendimiento o de calidad, aunque en la práctica será difícil notar la diferencia entre ambos modos. Independientemente del modo elegido, el juego se ejecuta con gran fluidez, sin tartamudeos, por muy ocupada que esté una mesa.

Naturalmente, el veloz SSD de la PS5 hace que cada mesa se cargue en unos pocos segundos. De hecho, el tiempo de carga más largo se produce al arrancar el juego por primera vez, ya que parece que el juego tiene que registrarse en los servidores de Zen Studios o esperar algún proceso antes de permitirte jugar a tus mesas. El mando DualSense se utiliza para la vibración, y hasta ahí llega el uso específico de la consola.

Los controles de Pinball FX son muy sencillos. El stick derecho controla el émbolo de la mesa, y puedes variar la fuerza con la que se lanza la bola inclinando el stick ligeramente hacia atrás en lugar de completamente hacia abajo. El botón de la cruz también se puede usar en mesas que tienen una única velocidad de lanzamiento, o para tomar decisiones cuando se está en una misión del juego, como incluyen la mayoría de las mesas. Se puede usar cualquier botón o gatillo del hombro para usar las aletas, sin usar los gatillos adaptativos (realmente no tendría sentido aquí, ya que necesitas que la aleta reaccione en cuanto la pulses). El stick analógico izquierdo puede usarse para empujar la mesa, aunque si lo haces con demasiada frecuencia la mayoría de las mesas se bloquearán. El triángulo permite alternar entre ocho vistas incorporadas, además de una opción especial de cámara manual que permite al jugador ajustar la altura de la cámara al nivel que considere más útil.

Leer:  Se filtra la remasterización de Horizon Zero Dawn y el juego multijugador

Un modo para cada estado de ánimo

Para cada mesa, hay varios modos entre los que elegir. Está el clásico, que te concede tres bolas para empezar, mientras intentas conseguir tantos puntos como sea posible antes de que se te acaben los intentos. El modo arcade te permite usar potenciadores, como ralentizar el tiempo o ciertas acciones que otorgan más puntos. Un poder activo puede usarse con el botón cuadrado, mientras que dos habilidades pasivas influyen en el comportamiento de las mesas, como ampliar el tiempo antes de que expire una oportunidad de combo. Hotseat permite que hasta cuatro jugadores compitan entre sí, mientras que un modo de práctica te concede una hora entera de tiempo de juego libre para perfeccionar tus habilidades todo lo que puedas. Otros cuatro modos limitan tu juego en función del número de tiradas, el tiempo, la distancia o el recuento de bolas.

También hay un par de opciones en línea, como los torneos, que son partidos competitivos en tiempo real en los que todo el mundo intenta conseguir el mayor número de puntos en una cantidad limitada de tiempo, número de intentos o alguna combinación de los mismos. Puedes crear fácilmente tu propio torneo utilizando una mesa de tu propiedad en unos pocos pasos. También hay una pestaña de Eventos, que presenta desafíos estacionales en mesas gratuitas y premium. Cada día, se te da una cierta cantidad de intentos para completar algún objetivo en una mesa. Si lo consigues, te recompensarán con una o varias monedas, que te servirán para seguir tu progreso y conseguir desbloqueos de tiempo limitado, como objetos coleccionables u objetos para personalizar tu estandarte de jugador.

Leer:  Dead Island 2 es el primer juego con control de juego de Alexa

Las mesas se seleccionan desde un menú principal básico, dentro de una sala especial personalizable. Cada mesa cuenta con varios coleccionables que se pueden conseguir alcanzando varios hitos en la lista de objetivos de esa mesa. Suelen ser figuritas relacionadas con el juego, como una insignia de estrella de sheriff o una maqueta de diligencia de la mesa gratuita incluida, Wild West Rampage, o una figura de Mysterio de la mesa . Se trata de miniaturas sorprendentemente bien detalladas, y siempre que el juego se deja en marcha en el menú principal pasa por un par de ángulos de cámara diferentes para que puedas ver algunas de las cosas que has colocado.

Monetización cuestionable

Uno de los puntos conflictivos para los fans de Zen Pinball es la imposibilidad de importar mesas compradas anteriormente. Simplemente no es una opción en Pinball FX, con Zen Studios diciendo «Para el nuevo Pinball FX, cada mesa de nuestra biblioteca ha sido remasterizada, actualizada y optimizada en Unreal Engine para ofrecer la mejor experiencia de pinball en el futuro.» Por un lado, es comprensible que portar estas mesas haya supuesto un coste considerable para la compañía. Pero nunca está bien visto cobrar dos veces a un cliente por lo mismo, y es probable que esta decisión enfade a algunos jugadores.

Leer:  Acuerdo Microsoft-Activision: Sony vuelve a reunirse con el regulador de la UE para frustrar la fusión - Informe

Otra cuestión que puede irritar a algunos se encuentra en el esquema de monetización de Pinball FX. Hay una moneda premium llamada Pinball Coins que tiene un precio de unos diez céntimos por cada una, y que naturalmente se vende en paquetes que empiezan con 100 por 9,99 $ y llegan hasta 1200 por 99,99 $. Estas dos cantidades coinciden convenientemente con el precio de las suscripciones de un mes y 12 meses del Pinball Pass, respectivamente. Se trata de un pase de temporada con otro nombre, que permite al jugador jugar de forma ilimitada a casi todas las mesas (las de Indiana Jones y Marvel no están incluidas y deben adquirirse por separado). La buena noticia es que estas monedas sólo se pueden canjear por el Pinball Pass, ya que cada mesa o paquete de mesas se puede comprar con dinero fiduciario normal y no tendrás que preocuparte por si te sobra algo de dinero que no sea suficiente para comprar otra cosa.

Pinball FX es un juego de pinball de primer nivel con algunos problemas inherentes al cambio de plataforma de desarrollo. Tener que volver a comprar tus mesas favoritas es un fastidio, pero teniendo en cuenta que éstas representan las mejores versiones de docenas de mesas, es un buen valor en general. El Pinball Pass es el primer intento de Zen Studios de crear algo parecido a un pase de temporada, pero por suerte no es necesario y puedes comprar las mesas que prefieras con dinero normal. El juego principal sigue siendo sólido, y esperemos que Zen Studios mantenga Pinball FX en la próxima generación de consolas.

8.0 Trofeo de plata

  • Pinball fantástico en su esencia
  • Decenas de mesas para elegir
  • Trazado de rayos para mejorar la iluminación
  • El pase de Pinball puede salir caro
  • Los fans acérrimos no pueden importar mesas compradas anteriormente
  • Modos gráficos difíciles de distinguir

4.7/5 - (12 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News