Inicio Playstation Análisis de Evil West (PS5)

Análisis de Evil West (PS5)

102
0

Si Red Dead Redemption, God of War y Devil May Cry tuvieran un bebé, podría ser algo así Malvado Oeste. Y, por supuesto, añade Gears of War. ¿Pero podría ser un caso de demasiadas influencias en la cocina? ¿O es que el desarrollador Flying Wild Hog sabe cómo equilibrar esta receta en una mezcla de deliciosa acción que te enorgullecerá llevar a casa con papá?

Vaqueros contra vampiros

El protagonista de es Jesse Rentier, hijo de William Rentier, del Instituto Rentier. El gobierno de los Estados Unidos ha encargado a este instituto que proteja al incipiente país de todo tipo de bestias sobrenaturales, como vampiros, hombres lobo (o algo parecido) y otros.

El juego se toma algunas libertades obvias con la historia, pero teje una entretenida realidad alternativa en la que los brotes de cólera fueron en realidad un poco de nigromancia que salió terriblemente mal, por ejemplo. Acaba de comenzar una guerra entre vampiros y humanos porque una secta de vampiros teme que el progreso tecnológico de los humanos les haga superar a los eternos bebedores de sangre. La historia no es demasiado profunda, pero a veces sólo quieres jugar a un juego para olvidarte de tus problemas y disfrutar del simple hecho de matar hordas del inframundo.

Evil West utiliza el viejo y fiable motor Unreal Engine 4, que funciona a las mil maravillas en la PS5. No hay ralentización alguna, y el juego arranca con una opción de gráficos configurada para priorizar la calidad de imagen sobre el rendimiento. Sin embargo, a diferencia de otros juegos más recientes, no se puede cambiar de un modo a otro sin reiniciar el juego, lo que resulta extraño y significa que hay que pensar bien en qué modo se quiere jugar, ya que los autoguardados no son demasiado abundantes.

Los niveles suelen cargarse más rápido de lo que puedes leer el texto intersticial, y se utilizan disparadores adaptativos para algunas de las armas de Jesse. Gráficamente, algunos de los paisajes de Evil West son hermosos, y aunque los modelos de los personajes son serviciales, no suelen ser mucho más que eso. Las animaciones son en general suaves, aunque a veces resultan incómodas en las escenas. Los personajes tienen voz, aunque fuera de las escenas sus bocas no coinciden con lo que dicen, si es que se mueven.

El camino de la victoria con queso

evil west review ps5 3

La campaña en solitario puede completarse en unas 10-15 horas, dependiendo sobre todo del nivel de dificultad. Ten en cuenta que jugar en cooperativo aumenta un poco la dificultad, aunque los que jueguen en el nivel de dificultad Fácil/Historia no deberían encontrar muchos puntos de estrangulamiento en los que las cosas se vuelvan demasiado difíciles. De hecho, una vez que se desbloquean algunas de las principales habilidades de Jesse, resulta muy fácil hacer movimientos con queso y simplemente chocar para conseguir la victoria. Hay trofeos por jugar de ciertas maneras en un esfuerzo por resaltar las opciones disponibles para el jugador, pero probablemente encontrarás tu forma favorita de destruir hordas de enemigos en poco tiempo.

Leer:  La mejor armadura de God of War Ragnarok podría ser su equipo inicial

Además, algunas cinemáticas tienen un corte muy incómodo, que te hace pensar que te has saltado algo accidentalmente, pero al volver a reproducir algunas secciones se determinó que, no, que en realidad era así como estaba escrita esa escena. Es definitivamente extraño.

Evil West es una mezcla de géneros. Aunque Jesse dispone de un montón de pistolas, también tiene una poderosa arma cuerpo a cuerpo e incluso un lanzallamas más adelante. Por lo tanto, se puede describir como un juego de acción beat-em-up en tercera persona, aunque la mayor parte del tiempo eres libre de jugarlo como quieras.

A decir verdad, después de desbloquear la habilidad de atrapar a los enemigos, aturdirlos instantáneamente con electricidad y luego seguir con una serie de puñetazos (con efectos de sonido similares a los de una pelota de béisbol), resulta muy tentador limitarse a esta estrategia ganadora, pero entonces te perderías la posibilidad de hacer malabares con los enemigos en el aire o de hacerlos chocar entre sí como si fueran bolos. Hay muchas opciones para deshacerse de los enemigos, y como la mayoría de ellos no ofrecen demasiada resistencia en las dificultades más bajas, depende de ti decidir qué método es el más divertido.

Evil West se inspira obviamente en muchos juegos antiguos. Algo de esto no es necesariamente bueno. Por ejemplo, hay paredes invisibles a lo largo de la aventura, en lugar de que el entorno sea un obstáculo infranqueable para guiar al jugador en una determinada dirección. En muchos momentos, es evidente que está a punto de producirse una batalla, ya que puedes ver a los enemigos dentro de una zona acotada. Sin embargo, está estrictamente prohibido disparar a cualquier persona antes de entrar en la zona. Incluso si puedes encontrar un buen ángulo, si aún no has desencadenado un combate, los enemigos están protegidos por una barrera que hace que tus balas sean inútiles. Esto apunta a problemas de diseño de niveles, pero como la mayoría de los enemigos son susceptibles a todos los ataques de Jesse no es una gran preocupación.

Leer:  Se filtran spoilers de la historia de God of War Ragnarok antes de su lanzamiento

La cooperación es divertida… cuando funciona

Otro problema con el que nos topamos durante nuestra estancia en Evil West fue el de la cooperación. Se necesitaron un par de intentos para conectarse a una sesión, a pesar de que se hizo a través de un sistema de invitación. El jugador dos puede cargar la última versión de su personaje en la campaña para un solo jugador, pero el progreso sólo se guarda para quien sea el anfitrión y juegue como jugador uno.

Ambos jugadores toman el control de su propia copia de Jesse y, por supuesto, las escenas no se modifican para tener en cuenta a dos jugadores. Tampoco hay un sistema cooperativo de entrada y salida como el que hemos visto en otros juegos recientes. Por lo tanto, si tienes problemas de conexión o necesitas marcharte, la única espera para volver a unirte a tu amigo es que salga de nuevo al menú principal y te vuelva a invitar.

También nos encontramos con un fallo en el que el jugador dos se quedaba atascado en una pantalla de selección de pericias sin puntos de pericia para comprar la mejora necesaria, y tampoco había forma de salir del menú. Una vez que el jugador uno llegó a otra cinemática las cosas estuvieron bien, con la excepción de esa primera nueva escena que se reproduce sin audio. Pequeñas cosas como esta no son un problema, pero son molestas en el momento.

Evil West es un juego de acción divertido, frenético, empapado de sangre y cargado de testosterona que tiene mucho que gustar. Tiene cierto encanto de la vieja escuela, pero al mismo tiempo algunas frustraciones de la vieja escuela. Cuando el modo cooperativo funciona, es divertido, aunque no es en absoluto necesario para disfrutar del juego por sus propios méritos. Cuando se acaben las fiestas y quieras jugar a algo que no te haga pensar y que a la vez te entretenga, Evil West debería estar en tu lista de juegos a los que jugar.

7.5 Trofeo de bronce


  • Acción divertida y sin sentido
  • Opciones de combate variadas
  • Cooperación en línea para toda la campaña
  • Algunas mecánicas de juego antiguas
  • Fácil de combatir con queso
  • La adhesión a la cooperativa no es fiable
  • Algunos cortes cinematográficos incómodos

Artículo anteriorVoici les volants compatibles avec Need for Speed Unbound
Artículo siguienteLa saga Alien volverá a hacernos temblar
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.