Inicio Juegos de PC Alone in the Dark, Callisto Protocol, Decarnation… 6 juegos de terror para...

Alone in the Dark, Callisto Protocol, Decarnation… 6 juegos de terror para recordar en la Gamescom 2022

267
0

Alone in the Dark, Callisto Protocol, Decarnation… 6 juegos de terror para recordar de la 2022

Si te gusta pasar miedo, sudar, estar incómodo o incluso saltar en tu silla, alégrate: los próximos meses van a ser de terror en los videojuegos. Los tres días que pasamos en la Gamescom nos permitieron descubrir algunas joyas del género. ¿Estás preparado para la gran emoción?

Los juegos de terror van bien, gracias a ellos. De hecho, fue uno de los géneros más representados en la Gamescom 2022, con un montón de títulos interesantes y muy diferentes. Sí, hay mucho horror en el espacio (gracias a Callisto Protocol y otros) y no nos quejaremos si la calidad está ahí. Pero junto a eso, hay muchos proyectos más atmosféricos, a veces en 2D, a veces en 3D, pero siempre hay buen material. Aquí tienes 6 juegos de terror que nos han llamado la atención.

Empezamos por el que más se ha hablado, pero del que no se sabe mucho más. Y sin embargo, estamos deseando jugar a esta «reimaginación» de un título que sentó las bases del survival-horror a principios de los 90. Desarrollado por Piece Interactive en Suecia y dirigido/escrito por el guionista de los excelentes SOMA y Amnesia, Alone in the Dark es un proyecto que parece ir claramente en la dirección correcta. Los desarrolladores quieren crear un juego atmosférico, con una jugabilidad anticuada, pero que siga siendo compatible con las exigencias de los jugadores de 2022. Mucha exploración, puzles que encajan bien en el escenario y combates tensos que hay que evitar cuando es necesario: tres aspectos importantes para una producción de este tipo. Por lo demás, vamos a encontrar una vieja mansión embrujada en los años 30, en el corazón de Luisiana, y sólo por eso queremos sumergirnos en ella.

Leer:  Noticias de Juegos Evil West: este "God of War" en el Salvaje Oeste de los creadores de Shadow Warrior nos llamó la atención en la Gamescom

Este es probablemente el juego más «indie» de esta horrenda selección, pero también el que puede hacerte sentir más incómodo. Producto 100% made in France, Decarnation está desarrollado por el estudio Atelier QDB y publicado por Shiro Games, empresa que recientemente ha tenido un buen éxito con Spice Wars y Wartales. Está muy lejos de la gestión, para un juego narrativo en 3D que parece tomar prestado tanto de David Lynch como de Silent Hill, con incluso un toque de Junji Ito. Seguimos la historia de Gloria, una bailarina de cabaret que debe enfrentarse a sus demonios y cuya realidad se convierte poco a poco en una pesadilla. No te dejes engañar por su diseño aparentemente bonito, que puede recordarte a los JRPG de los 90: Decarnation nos presenta regularmente visiones de pesadilla de monstruos deformes, caras que se derriten y dobles malvados. El acceso al juego es bastante sencillo, de nuevo muy narrativo, con algunos minijuegos y fases de infiltración para aderezar las cosas. Evidentemente, es su universo y su historia lo que debe hacer todo su venenoso encanto.


La gran sensación del Summer Game Fest de junio, The Callisto Procotol es el Dead Space de 2022, un título que mezcla terror, ciencia ficción y acción, realizado por la antigua Visceral Games. El juego se mostró un poco más en la Gamescom, con unos minutos de vídeo de juego mostrados en el Opening Night Live y una «versión larga» mostrada a la prensa, que no aportó mucho más. Lo que sí es cierto es que el gore y la llamativa -pero efectiva- puesta en escena se elevan al 11. Los enfrentamientos contra criaturas especialmente asquerosas capaces de mutar ante nuestros ojos son, por tanto, de una violencia sin precedentes y será difícil hacerlo más visceral y salvaje. La atmósfera de una «nave maligna» funciona bien y la dirección parece limitar hábilmente los saltos de miedo, que eran un poco demasiado sistemáticos en Dead Space. En definitiva, huele a carne necrosada y sale el 2 de diciembre en PC, PS4, One y Xbox Series.

Leer:  Noticias del juego CoD MW 2: campaña del juego comparada con la vida real, realismo asombroso

Los juegos de terror que abordan los traumas de la guerra no son muy numerosos, y menos aún si están ambientados en el contexto de la Primera Guerra Mundial y encarnas a un soldado alemán. Es el caso de Ad Infinitum, el primer juego del estudio berlinés Hekate, del que tuvimos una demo bastante completa. Estamos ante un género de terror psicológico puro y se nota la influencia de títulos como Layers of Fear o Amnesia. Pero Ad Infinitum consigue cavar su propia trinchera, con una bella realización, una atmósfera pesada y una voluntad de realismo, utilizando herramientas de la época y una reconstitución histórica lo más precisa posible. También hay un puñado de buenas ideas, sobre todo el hecho de que tienes que vigilar e iluminar a las criaturas que están al acecho para evitar que se muevan. Así que ten cuidado cuando les des la espalda… El diseño de los pocos monstruos que vimos es bastante bueno, tomando el ejemplo de Silent Hill con una sensación aún más orgánica, y los puzles nos parecieron bastante justos, ni demasiado fáciles ni demasiado difíciles. En definitiva, un juego de terror que hay que seguir de cerca y que debería salir a la venta el año que viene.


En el género de las adaptaciones cinematográficas que no vimos venir, esta aterriza ahí. Si creciste en los años 80 y 90, puede que recuerdes «Payasos asesinos de otro lugar» (nuestro título) que presentaba… payasos alienígenas matando humanos. Un cine ultrafino, incluso Z, pero que quedó en la memoria de algunos adolescentes hasta el punto de convertirse en algo vagamente de culto. Y es un regreso inesperado el que estamos presenciando aquí, por parte de los desarrolladores de Viernes 13. El juego es un multijugador asimétrico, en el que 7 humanos deben sobrevivir contra 3 payasos asesinos, por cualquier medio. Dependiendo de la clase elegida, los payasos tendrán a su disposición motos invisibles, bazucas de palomitas o globos para perros capaces de seguir la posición de los humanos. Sí, es muy tonto, pero la mecánica del juego parece sorprendentemente sólida. El juego debería salir el año que viene, con la larga fase beta que conlleva.

Leer:  WoW Wrath of the Lich King Noticias del juego clásico: El Caballero de la Muerte, ¿por qué es tan poderoso en el modo individual?

Terminamos esta selección con un buen retro-FPS a la vieja usanza, cuyos aspectos terroríficos te hablarán sobre todo si jugaste a Blood a mediados de los 90. Cultic está en la misma línea, con una atmósfera pegajosa, «de los Estados Unidos más profundos», que podría ser un buen Stephen King pixelado. Pero aquí, olvídate del ritmo lento, de la narración y de los puzles, tendrás que ir a tiros, arrancando cabezas con una escopeta y disparando barriles explosivos. Por muy minimalista que sea en cuanto a realización (es un juego desarrollado por una sola persona), Cultic sabe ambientar en el momento justo, sobre todo cuando un montón de cuerpos colgados del techo empiezan a moverse y llega un asesino loco con una motosierra. Diversión de película de serie y sensaciones de FPS como en 1996. Eso es todo lo que hace falta para excitarnos. También hay una demo disponible en .


4.2/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anteriorLa nueva actualización de Resident Evil 7 para PS5 corrige los trofeos y los errores tipográficos
Artículo siguientePS5: ¿la aplicación Discord estará totalmente integrada?