Acuerdo Microsoft-Activision La aprobación de la UE pende actualmente de un hilo, ya que la Comisión Europea (CE) ha anunciado una investigación en profundidad de la adquisición propuesta. Aunque no ha tomado una decisión, la respuesta inicial de la CE al acuerdo no sólo ha irritado a Microsoft, sino también a los fans de Xbox, que siguen acusando al regulador de tomar partido por Sony. En medio de todo esto, un polémico tuit de un empleado de la CE complicó aún más las cosas.
La investigación de la UE sobre el acuerdo entre Microsoft y Activision se complica por un tuit
La semana pasada, el Jefe Adjunto de la Unidad Interinstitucional y de Divulgación de la CE, Ricardo Cardoso tuiteó que el regulador está «trabajando para garantizar que se podrá seguir jugando a Call of Duty en otras consolas (incluida mi PlayStation)». El infierno se desató, ya que varios fans y profesionales de la industria tomaron su tweet como si representara la opinión de la CE sobre el asunto. Ahora, la CE ha aclarado a TweakTown que Cardoso no está involucrado en la investigación del acuerdo con Microsoft Activision y que puede tuitear a título personal.
«El Sr. Cardoso trabaja en la Dirección General de Mercado Interior y no en la Dirección General de Competencia», dice el comunicado. «El Sr. Cardoso no participa en la evaluación de esta transacción. Además, como se indica claramente en su perfil de Twitter, tuitea a título personal».
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.