Ahora que la Gamescom está a punto de abrir sus puertas, es más bien la alegría y el buen humor lo que predomina entre los jugadores de videojuegos. Sin embargo, también hay una decepción en el aire, sobre todo por parte de los desarrolladores indonesios de Mojiken Studios, que nos hacen partícipes de una novedad bastante mala.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, se puede ver que la versión de consola de A Space for the Unbound se ha repuesto en una fecha indeterminada. Se debe a un litigio que enfrenta al estudio con la editorial británica PQube. El comunicado explica que el acuerdo de edición firmado entre las dos partes permitía beneficiarse de un fondo especial procedente de un constructor (por ejemplo, Sony, Nintendo o Microsoft). Un fondo para PQube, que no ha beneficiado al estudio indonesio, ya que ha servido para subvencionar a los desarrolladores de los países más importantes del mundo del videojuego.
Muy al contrario, los desarrolladores creen haber sido manipulados por las «prácticas de prédate» y anuncian que ahora quieren romper el contrato que tienen con el editor. El problema es que PQube se niega a ceder los derechos de publicación de la versión de consola al estudio, lo que obliga a este último a devolver su título. A Space for the Unbound está en desarrollo desde hace 7 años en Mojiken Studios y esperamos que una edición favorable nos permita jugar un día en Xbox.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.