Asobo Studio ha esbozado A Plague Tale: Requiem PS5 y cómo planea aprovechar la potencia de la consola de actual generación de Sony para mejorar las cosas en la secuela. Los desarrolladores han dicho a menudo que el hardware de la última generación impedía tener un gran número de personajes no jugables en pantalla simultáneamente, un problema que el hardware de las consolas modernas rectificó. En el caso de A Plague Tale: Requiem, los NPCs resultan ser las infames ratas del juego. Así que si eres retorcido, ten en cuenta que el juego soportará hasta 300.000 ratas en pantalla en la PS5.
A Plague Tale: Requiem PS5 aprovechará la potencia de la consola
En el blog de PlayStation, Asobo Studio ha dicho que los tiempos de carga de A Plague Tale: Requiem se reducirán considerablemente, lo que ha permitido implementar nuevos diseños de mapas y niveles. El aumento de la memoria permite una mejor distancia de dibujado y el número de ratas en pantalla ha pasado de 5.000 en el original a 300.000. «Es un buen número para transmitir la visión del apocalipsis que cada vez oprime más a nuestros héroes», explicó el estudio. «También hemos cambiado el aspecto de su movimiento, para que parezcan una ola gigante, muy parecida a un tsunami que se abate sobre ti».
La GPU de la PS5 se ha utilizado para mejorar la calidad de la iluminación. Para aquellos que no estén familiarizados con A Plague Tale, la luz juega un papel importante en el juego, y la protagonista, Amicia, utiliza esta mecánica en su beneficio con bastante frecuencia. Para que el juego sea más envolvente, Asobo Studio utilizará plenamente las funciones del DualSense. Las armas y las herramientas se «sentirán» realistas, gracias a los gatillos adaptativos y a la retroalimentación háptica. Si a esto le añadimos el audio 3D de la PS5, los jugadores tendrán una experiencia muy rica.
Pensar en 300.000 ratas silbando y chillando a través del audio 3D es algo.
A Plague Tale: Requiem se estrenará el 18 de octubre.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.