Durante la Gamescom 2022, pudimos probar 9 Years of Shadow, un metroidvania retro desarrollado por Halberd Studios y está previsto para este fin de año en PC y más tarde en consolas. El juego nos ofrece a los mandos de la guerra de Europaacompañada de su amigo de la infancia Apino, un personaje fantástico. Durante nuestra sesión, hemos podido llevar a Europa a través de un entorno 2D pixel-art en negro y blanco, hasta llegar a un primer jefe que pondrá fin a nuestra aventura de forma prematura.
Volvemos a la vida en este mismo mundo, pero esta vez en colores. El universo cobra vida y la calidad de la paleta aplana la rutina para ofrecer un cambio drástico. Los pocos personajes que acompañan a la narración también son magníficos y se espera que sean muchos en el transcurso de la aventura. Para derrotar a los monstruos que obstaculizan su camino, Europa cuenta con una hallebarde para el cuerpo a cuerpo y con la ayuda de Apino para los ataques a distancia. El último utiliza ataques a distancia devastadores que reducen muy rápidamente su barra de maná.
El juego nos recuerda a los juegos de plataformas de la época de las consolas de 16 bits, tanto en su jugabilidad como en su dificultad, y eso es uno de nuestros mejores recuerdos. La música también es un elemento importante, con el encuentro de un personaje que toca la flauta, y los puntos de salvación están representados por magníficas orgías. Además, las composiciones originales han sido realizadas por Michiru Yamane (Castlevania) y Norihiko Hibino (Metal Gear Solid). Sólo nos queda esperar su fecha de salida en Xbox, que se producirá durante el primer trimestre del próximo año.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.